Artistas colombianos que empiezan a dar que hablar

Artistas colombianos que empiezan a dar que hablar

Son muchos los que comienzan a labrar su lugar en los diferentes escenarios del mundo.

notitle
29 de septiembre 2010 , 05:39 p.m.

Trabajadores incansables, creativos, echados pa'lante y con ganas de dejar a Colombia en alto, han creado sus propias notas para escalar en el mercado musical.

Reykon ' El líder'

Andres Felipe Robledo Londoño es le nombre de pila de este artista que en la actualidad está considerado como uno de los jóvenes revelación del reggeatón, pues con solo 23 años y con poco tiempo de estar en el mercado musical se ha posicionado como uno de los mejores del género urbano a nivel nacional, llevando canciones como Señorita y Se aloca a los primeros lugares de diferentes estaciones  radiales del país. Ahora se encuentra de gira por Colombia deleitando a sus seguidores con su más reciente censillo, La santa

Nicolás Mayorca

El artista colombiano se ha dado a conocer en la escena musical con su primer sencillo Tanto, con el que ha logrado posicionarse como uno de los artistas revelación en el género pop de nuestro país. Fue el encargado de abrir el primer concierto del guatemalteco Ricardo Arjona en Bogotá el pasado 14 de abril.

Marre

Con su primer álbum, que lleva su nombre, esta bogotana ha logrado poco a poco consolidarse con sello propio dentro de la industria musical; así lo demuestran los primeros lugares de los listados radiales a nivel nacional. Ha compartido escenario con artistas como Fonseca, Andrés Cepeda, Reik, Sonohra, Álex Ubago, Beto Cuevas, Alberto Plaza. Lo que viene... viajará a la ciudad de Miami, en donde se presentará como invitada especial en el evento Heroes of the Hemisphere.

Chocquibtown

Es una de las bandas más representativas del hip hop colombiano. Su sonido fusiona el funk, el hip hop norteamericano, el reggae jamaiquino y elementos de la música electrónica para producir diferentes sonidos, que a su vez están mezclados con ritmos tradicionales de la Costa Pacifica colombiana como el bunde y el currulao. En la actualidad está nominada al Grammy Latino 2010 en la categoría Mejor canción alternativa, con el tema De donde vengo yo.

Naëla

Carisma, talento y belleza son algunas de las características
de esta joven artista que inicia su carrera con su primer sencillo llamado No quiero estar sin ti, que junto a su primer video comenzó a causar sensación en la industria musical. Ella es cantautora y sus notas musicales tienen tintes de rock y pop. Interpreta la guitarra, el bajo y los teclados.

Zehtyan y DJ Pho

Durante los últimos años se han dedicado a explorar diferentes sonidos, incursionando en géneros electrónicos como el funk y urbanos como el hip hop, llegando a desarrollar su primer álbum, denominado Siete días de rap, que consistió en realizar en una semana un disco de hip hop.

Letras colombianas

Entre encajes y cadenas

Completando la colección de sus cinco obras histórico - literarias, el escritor payanés Víctor Paz Otero presenta una exploración y comprensión de las grandes, contradictorias y problemáticas personalidades que forjaron momentos decisivos del siglo XIX. Su texto es una síntesis reflexiva y narrativa sobre los tormentosos caudillos caucanos y las historias que dejaron huella en el legado conmemorativo del país . Villegas Editores 311 Páginas

Esas ganas locas de matarlo

Elisa empezó a sentir un día cualquiera unas tremendas ganas de matar a Fabio, su marido. Ella, una psicoterapista joven, había caído en las redes de un viudo rico que convirtió su vida en un encierro de lujos donde no cabía más que el descontento y la frustración. Esta es una novela que combina el misterio, el romance y la psiquis de ciertas mentes asesinas. Escrito por Margarita Londoño Vélez. Editorial Icono 181 páginas

Aghhh... Tengo unas ganas de pegarle a mi jefe

Para aquellas que sienten que su jefe abusa de todas las maneras posibles, llega este ejemplar escrito por el periodista Germán Jiménez Morales en el que asegura que los jefes petardos y endiosados por tener el dominio de la autoridad tienen los días contados. El libro te explica por qué y te ayuda para que no tengas que llegar al punto de pegarle a tu jefe. Editorial 156 páginas

Te hablo desde la prisión

La periodista Jineth Bedoya no solo ha conocido como pocos el tenebroso mundo de las cárceles colombianas, sino que además ha sido victima de la violencia y la corrupción que habitan en ellas. En este ejemplar presenta algunas de sus mejores y más desgarradoras crónicas sobre los centros penitenciarios, como telón de fondo para hablar por primera vez sin rodeos acerca del secuestro. Editorial Intermedio 256 Páginas

Meditación: un camino universal

Hilda Strauss presenta este nuevo libro en el que invita a todos sus lectores a tomar un tiempo y espacio de relajación y esparcimiento mental; para ello propone adoptar una serie de prácticas y costumbres que ayudan a sanar el cuerpo y el ama y así mejorar la calidad de vida. Según Hilda, la meditación es la base general para lograr un estado total de armonía. Editorial Intermedio 268 páginas

Agendaló...

Martes, miércoles y jueves

Temporada de ópera

El Teatro de Bellas Artes de Bogotá se prepara para dar inicio a la trigésima cuarta temporada de ópera. Para esta ocasión tendrá como invitados de honor a países como Alemania, Francia, Italia, España, Inglaterra, México y, por supuesto, Colombia. Drama, música, talento y creatividad se verán reflejados en los más reconocidos títulos a nivel mundial que estarán presentes, como La Travista, de Giusseppe Verdi, y El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini. Para más información: www.teatrodebellasartesdebogota.com

8 de Octubre

Tony Dizy en concierto

Para las fanáticas de este artista de notas románticas como Solos, Permítame y el doctorado llega desde Puerto Rico el cantante de reggaetón para deleitar a sus seguidoras con sus éxitos mas sonados, el 8 de octubre en Don Juan eventos.

¡Imperdibles!

Tras bambalinas se prepara... Siete perros

La Compañía de Teatro DECA ofrece un espectáculo acompañado de baile, actuación, canto, música y tecnología. Se trata del musical 7 perros, una propuesta con 27 actores, bailarines y cantantes en escena que les brindarán a los asistentes una puesta en escena con alta tecnología de luces y video y una banda en vivo que llevará a los espectadores por los sonidos del rock, el funk y el jazz. ¿Cuándo? 27, 28 y 29 de octubre. ¿Dónde?
Teatro El Dorado ECCI. www.decateatro.com

El deber de Fenster

A través de testimonios reales, notas periodísticas, documentos históricos, dramatizaciones y las actuaciones de Jairo Camargo y Daniel Castaño, esta obra reconstruye uno de los casos judiciales más impresionantes de la historia de Colombia. Un editor recibe el material para armar un documental, pero todo se torna confuso al darse cuenta de que está fechado con el año 2010, momento en el cual se cumplen 20 años de los hechos. ¿Dónde? Teatro Fanny Mikey. Calle 71 # 10-25. ¿Cuándo? Hasta el 19 de diciembre.  www.teatronacional.com

Cada vez más cerca de Hollywood

Colombia en la pantalla grande... Durante el 2010 algunas producciones colombianas han alcanzado grandes logros en la industria del cine y con ello directores, productores, guionistas y actores se han dado a conocer en el mercado cinematográfico hasta llegar a participar en destacados festivales internacionales, demostrando a carta abierta el talento nacional.

Retratos en un mar de mentiras

Para Carlos Gaviria, su director, la cinta es un fiel retrato de Colombia. Gracias al enfoque que se les dio a los personajes, se perfiló como una de las más fidedignas a la realidad del país. Participó en los festivales de cine Latinoamericano de Vancouver, de Films de Montreal, de cine de Giffoni (Italia) y de Cine Latino de New York. Julián Román, tuvo una mención especial en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles por su actuación.

Contracorriente

Allí el actor colombiano Manolo Cardona interpreta uno de sus mejores personajes en la pantalla grande. Los que saben de cine aseguran que esta historia de amor homosexual entre dos pescadores atrapó a los espectadores, logrando poner en la pantalla una temática difícil de tratar pero que gracias a su calidad y actuación pasó a un segundo plano. Fue elegida por el Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine) para representar a Perú en la próxima edición de los Oscar.

Chance

Esta película colombo-panameña, dirigida por Abner Benaim, fue promocionada con la frase "Los trapos sucios se lavan en casa". Se estrenó iniciando el 2010 y contó con la participación de Francisco Gattorno, Isabella Santodomingo y Aída Morales. Su historia se centra en dos empleadas domésticas, y los problemas con sus jefes. En Panamá fue tal la acogida que durante seis semanas consecutivas arrasó en venta de taquilla, superando a Avatar.

La sangre y la lluvia

Del director colombiano Jorge Navas, esta película se llevó varios reconocimientos. Fue elegida para representar al país en la categoría mejor película hispanoamericana en los premios Goya 2010, obtuvo tres premios a lo mejor del cine colombiano en el 2009, ganó el premio Script and Development de la Fundación Hubert Bals, el premio Cine y Ciudad del Festival de Cine Internacional de Grecia y participó en el Festival de Cine de Rótterdam.

la sociedad del semáforo

Con esta película Rubén Mendoza llamó la atención desde la realización del casting. La cinta plantea una utopía: cómo sería la vida si se encontrara la forma para que un semáforo nunca cambiara a verde. Premiada por el World Cinema Fund del Festival de Cine de Berlín y escogida como participante de L'Atelier de la Cinefundation del Festival de Cannes, entre otras participaciones de importancia mundial.

El vuelco del cangrejo

Para los críticos cineastas esta ha sido una de las películas más destacadas del año. Su director, Óscar Ruiz Navia, participó con ella en el Festival de Cine de Berlín obteniendo el premio Fipresci, otorgado por la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica, dos premios en el festival de cine de Gramado (Brasil) y uno más en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano, realizado en Cuba.

Sin tetas no hay paraíso

Desde la presentación de la serie y su rodaje en el 2008, esta película dirigida por Gustavo Bolívar logró 72.337 espectadores en 81 salas de cine en su primer fin de semana. Para atraer la atención de los aficionados se dio a conocer que la cirugía llevada a cabo en la película se realizó en la vida real y como plus presenta las escenas que no se pudieron mostrar en la pantalla chica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.