Se agudiza la polémica entre la 'U' y Cambio Radical en Bogotá por caos en la movilidad

Se agudiza la polémica entre la 'U' y Cambio Radical en Bogotá por caos en la movilidad

El partido de la 'U' busca una moción de censura contra el secretario del ramo, Fernando Álvarez, en el Concejo.

28 de septiembre 2010 , 12:00 a.m.

Esta mañana, el concejal Hipólito Moreno, de la 'U', reaccionó visiblemente molesto a las 'pullas' lanzadas por su colega, Carlos Fernando Galán, de Cambio Radical.

Galán dijo que la moción de censura contra Álvarez "es una farsa", debido a que ese partido hace parte de la coalición que respalda al alcalde Samuel Moreno, junto al Polo Democrático.

Hipólito Moreno, líder de la 'U' en la ciudad y quien aspiraría a la Alcaldía en el 2011, no se quedó quieto y esta mañana respondió: "Al inicio de este año propuse hacer una coalición sin el Polo y sin Cambio Radical, es decir, sin el Sida y sin la Hepatitis C".

Moreno tildó de "hipócritas" a los concejales de Cambio Radical y dijo que su comportamiento obedece a que "Samuel Moreno no les dio la mitad de su gobierno".

"Que dejen de agredir al ex presidente Uribe y al presidente Santos y hablamos", respondió Moreno, sobre las declaraciones del concejal Galán.

Señaló que la moción de censura avanza y que están esperando programar el debate de control político.

En diálogo con EL TIEMPO, Galán respondió y afirmó: "El Sida y la Hepatitis C son la corrupción y el mal gobierno y los sectores políticos que han cohonestado con eso".

Tras conocerse que el partido de la 'U' en el Concejo busca una moción de censura en su contra por los trancones, el secretario de Movilidad, Fernando Álvarez, rompió su silencio.

"Ojalá me equivoque, pero espero que la campaña por la Alcaldía de Bogotá no se inicie antes de tiempo. Abordar los problemas de movilidad, en medio del fragor de una campaña política, le puede hacer mucho daño a la ciudad", le dijo Álvarez a EL TIEMPO.

No obstante, el funcionario se mostró dispuesto a comparecer ante el Concejo y dar sus explicaciones.

La moción de censura forma parte de un intento de las directivas de la 'U' para que su partido se distancie del alcalde Samuel Moreno.

El concejal Carlos Galán, de Cambio Radical, dijo que esa moción de censura "es una farsa" y anunció que el partido no la va a apoyar. "La 'U' es corresponsable de los problemas que afectan a los bogotanos, pues hace parte de la coalición del alcalde Moreno. Si renuncian a las cuotas, hablamos", anotó Galán.

yeslan@eltiempo.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.