¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Reloj Rolex que tenía el 'Mono Jojoy' es auténtico y vale más de 13.000 dólares

Los peritos aseguraron a un medio local que la pieza es del modelo 'Submariner Date' de acero y oro amarillo y sumergible hasta 300 metros de profundidad.

Redacción El Tiempo
Hace casi una década, durante las negociaciones de paz en el Caguán, el jefe guerrillero Víctor Julio Suárez, alias el 'Mono Jojoy', ostentaba con tener un fino reloj Rolex. Esta semana, después de muerto, se confirmó que la ostentosa pieza es auténtica y tiene un valor de 13 mil dólares (23 millones de pesos).
El reloj, de modelo 'Submariner Date', es de acero y oro amarillo, y puede ser sumergido en el agua hasta 300 metros de profundidad. Con el número de serie -informaron fuentes policiales- se puede rastrear el lugar de venta y el comprador del costoso reloj.
Después del hallazgo del cadáver de 'Jojoy', el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, reveló que el jefe guerrillero portaba esta pieza. Habría pertenecido a un comerciante que fue secuestrado por las Farc.
El reloj, unas medicinas para la diabetes y unas botas en las que estaba un GPS, fueron algunas de las evidencias que sirvieron para la identificación de 'Jojoy'. Además de la joya, al jefe guerrillero se le reconocía por su gusto por los caballos de paso.
El Rolex genuino sería guardado en las bóvedas del Banco de la Repúbica.
Los relojes chiviados de las Farc
Manuel Marulanda, el extraditado 'Simón Trinidad' y 'Raúl Reyes' recibieron de manos del ex comisionado los relojes, que costaron 20 euros. 'Reyes' llevaba el suyo cuando fue abatido.
Dentro de los hallazgos de las autoridades también aparece el Rolex del abatido jefe guerrillero Tomás Medina, el 'Negro Acacio', quien además tenía un gusto especial por la loción Carolina Herrera y desayunos acompañados de Buchanan's.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO