Colombia tendrá representante en la Copa Santander Libertadores femenina

Colombia tendrá representante en la Copa Santander Libertadores femenina

El Club Formas Intimas de Medellín clasificó a la segunda versión del torneo que se jugará en Sao Paulo, Brasil, del 2 al 17 de octubre próximo.

19 de septiembre 2010 , 12:00 a.m.

El tanto lo consiguió la jugadora Diana Ospina a los 15 minutos del segundo tiempo, en un juego arduamente disputado que se cumplió en la cancha Marte 1, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, con buena presencia de público.

En el primer juego, la semana anterior en Cali, las antioqueñas se habían impuesto dos goles por cero, con anotaciones de Diana Ospina y Gissela Cuesta.

El equipo no contó con las jugadoras que militan en la Selección Colombia y la base estuvo integrada por Alexandra Avendaño, Viviana Cardona, Paula Ramírez, Claudia Rodas, Dora Grisales (sub17), Paulina Múnera, Klenis Bustamante, Tatiana Castañeda, Luz Aidé Grisales, Catherine García y Gissela Cuesta

El equipo antioqueño para la Copa Libertadores, que se jugará en Sao Paulo, Brasil del 2 al 17 de octubre próximo, se reforzará con cuatro jugadoras que forman parte de la Selección Colombia como Catalina Usme, Daniela Montoya, Sandra Sepúlveda y Andrea Peralta.

Liliana Zapata, entrenadora del equipo,  expreso: "Estoy muy contenta de clasificar a la Copa pero tenemos que intensifica el trabajo para llegar con un equipo en buen nivel. Tenemos la tranquilidad del apoyo económico del gerente de club de Formas íntimas, Marco Antonio  Roldán Jaramillo, para el desplazamiento que vale unos 13 millones de pesos¿¿.

"Esperamos que la Liga Antioqueña de Fútbol y la Federación  Colombiana de Fútbol nos ayuden para los viáticos de las jugadoras y el pago de los gastos adicionales que se presentan en esta clase de torneos", advirtió.

Igualmente revelo  que "el equipo antioqueño para la Copa Libertadores  en Sao Paulo, Brasil , se reforzará con cuatro jugadoras que forman parte de la Selección de Colombia como Catalina Usme , Daniela Montoya, Sandra Sepúlveda y Andrea Peralta, porque la meta será hacer un excelente papel".
 
Formas Intimas, este año, ganó para Colombia el V Torneo Internacional de la Feria de las Flores que se jugó en Medellín el pasado 6 de agosto.

Francisco José Fernández
Corresponsal de EL TIEMPO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.