Exaltaron la labor del comunicador Hernán Peña Patiño, quien lleva 43 años en el periodismo

Exaltaron la labor del comunicador Hernán Peña Patiño, quien lleva 43 años en el periodismo

El Concejo de Sogamoso condecoró con el Suamox Dorado al comunicador Hernán Peña Patiño, quien lleva 43 años en la profesión. Es el fundador del periódico El Reportaje, que ahora es virtual.

16 de septiembre 2010 , 12:00 a.m.

Pese a sus quebrantos de salud, Hernán Peña Patiño sigue detrás de las noticias para publicárselas a los lectores de su periódico El Reportaje.

Este sogamoseño lleva 43 años en el periodismo y aunque no ha pensado en retirarse, quiere dejar a su hijo Miguel Ángel Peña Moreno al frente del medio de comunicación que creó en 1977 y que ahora es también virtual.

"Yo me fui a Bogotá a cursar contaduría y a la par tuve la oportunidad también de estudiar en el Colegio Superior de Telecomunicaciones", recuerda.

Al regreso a su ciudad natal ingresó a trabajar a Radio Sogamoso, hoy RCN. Posteriormente laboró en la desaparecida Voz del Oriente de Caracol.

"Estando en la Voz del Oriente me llamó Clemente J. Rodríguez para trabajar en la Voz de Los Libertadores de Duitama. Después se constituyó el Grupo Libertadores con cinco emisoras en diferentes ciudades de Boyacá y el país", cuenta Peña Patiño.

En el Grupo Libertadores originaba un noticiero desde Sogamoso con los periodistas Carlos Ballesteros y Juan N. Mora en tres emisiones.

También fue auditor del Sena Regional Boyacá, jefe de examen de cuentas de la Contraloría General del República y jefe de prensa de la Alcaldía de Sogamoso en la administración del médico Luis Guillermo González.

Por su aporte a la ciudad desde el periodismo, el Concejo de Sogamoso condecoró a Hernán Peña Patiño con el Suamox Dorado durante la celebración de los 200 años de Villa Republicana.

"Son pocas las veces que se reconoce la labor tesonera de un periodista. Esta condecoración la recibo en nombre de todos los comunicadores de la ciudad y del departamento", manifiesta.

Recuerda con orgullo la primera entrevista que le hizo a un ministro de Colombia, que fue al desaparecido Luis Carlos Galán Sarmiento, quien era el titular de la cartera de Educación. Dice que le dolió mucho el cierre de la emisora de Caracol en Sogamoso porque se le quitó un importante espacio al periodismo local.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.