Que Andrés Felipe Arias se quede en el país 'demostrando su inocencia', dice presidente de la Cámara

Que Andrés Felipe Arias se quede en el país 'demostrando su inocencia', dice presidente de la Cámara

Carlos Alberto Zuluaga, considerado 'alfil' del ex ministro de Agricultura, le sugirió que por ahora no acepte la embajada en Italia que le ofreció el presidente Juan Manuel Santos.

09 de septiembre 2010 , 12:00 a.m.

"¿Para qué se va a poner en ese desgaste de irse para allá y que sigan cuestionando temas?", se preguntó Zuluaga. "Cuando tenga todo tranquilo, ya sí podrá, el día de mañana, aceptar ese y muchos otros cargos", agregó el congresista.

El presidente de la Cámara afirmó que Arias es "un hombre con mucho futuro en la política colombiana" a quien el Partido Conservador "aprecia mucho" y considera "una de sus reservas más importantes en el inmediato futuro". 

Por eso, añadió, "no es necesario que él hoy se vaya, porque estoy seguro de que va salir muy bien de la investigación que está adelantando la Fiscalía por el tema de Agro Ingreso Seguro". 

"Lo que le estoy pidiendo al doctor Arias es que arregle su situación, siga demostrando que no ha hecho nada por fuera de la ley", aseguró. 

Por eso, "el consejo mío para un amigo" -puntualizó Zuluaga-, es que "se quede acá y siga con la frente en alto".

Zuluaga es considerado uno de los legisladores más cercanos a Andrés Felipe Arias. De hecho, el ex precandidato presidencial del conservatismo se movió muy fuerte en los días previos a la posesión del Congreso, el pasado 20 de julio, para garantizar su elección como presidente de la Cámara.

En esa ocasión, Zuluaga venció al representante Telésforo Pedraza, quien representaba al ala pastranista del conservatismo. 

Polémica por nombramiento

Luego del nombramiento de Andrés Felipe Arias como Embajador en Italia en reemplazo de Sabas Pretelt, algunos sectores políticos expresaron su descontento por la decisión del presidente Juan Manuel Santos.

El ex ministro Andrés Felipe Arias, quien esta semana estuvo en la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía en interrogatorio, tiene una investigación en la Fiscalía sobre las presuntas irregularidades en la entrega de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro.

El diálogo con 'La W', el presidente del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón, señaló que el Gobierno se equivocó en el nombramiento de Arias. Según Garzón, el presidente Santos se había comprometido a designar los cargos por méritos y señaló que en este caso "no hubo meritocracia".

Por su parte, la presidenta del Polo Democrático, Clara López, señaló en 'La W' que el nombramiento de Arias fue "una gran sorpresa".

El presidente del Partido de 'La U', Juan Lozano, también se refirió al tema y señaló que respalda la decisión del presidente Santos. "Eso hace parte del fuero del presidente. El señor Arias es una persona capaz y preparada para asumir el cargo".

El senador del Polo Democrático Jorge robledo señaló que el nombramiento le "parece horrible" y lo calificó como un "disparate".

Por último, el congresista de Cambio Radical Germán Varón dijo que respeta la autonomía del Gobierno y está de acuerdo con el nombramiento.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.