Isabela Córdoba se preparó ocho años para ser protagonista

Isabela Córdoba se preparó ocho años para ser protagonista

Esta bogotana, de 24 años, se estrena como figura principal y pone en práctica sus años de estudio.

08 de septiembre 2010 , 12:00 a.m.

Antes de graduarse de bachiller, Isabela Córdoba tenía claro que el único camino que quería vivir y explotar era la actuación, por eso nunca tuvo otra opción para elegir.

Se metió a cuanto taller descubrió y tomó clases con Alejandra Borrero, Vicky Hernández, Alfonso Ortiz y Ricardo González.

Alternó sus clases con la realización de varios comerciales y, una vez se le abrieron las puertas de la actuación, aceptó "ilusionada" propuestas que no funcionaron, tales como La diva y Salvador de mujeres.

Aprendió a tener paciencia y hoy, a los 24 años y con un hijo de año y medio dentro de sus responsabilidades, esta apasionada de la música de Alanis Morissette y Coldplay cumplió el sueño de muchas actrices al ganarse un personaje protagónico en la telenovela 'La magia de Sofía'.

Allí interpreta a una mujer adinerada y poderosa que encuentra el verdadero amor en un hombre humilde (Carlos Nocceti).

Su nombre no es el más conocido, pero esta actriz ha logrado salir del anonimato entre episodios laborales, pero también personales.

En la telenovela Vecinos fue la caprichosa 'Tata', lo que le valió el reconocimiento de la gente; luego estuvo envuelta en un molesto chisme con Natalia París y, en marzo de este año, mostró sus definidas curvas en una de las revistas más populares para hombres.

"No tengo problemas con eso ni con las escenas comprometedoras. Todo lo que se haga con profesionalismo es bienvenido. Mi pareja (el empresario Andrés Vasco) me apoya ciento por ciento y eso es lo importante".

Su lío con París prefiere no mencionarlo, pero estuvo relacionado con el fotógrafo Raúl Higuera, entonces novio de la modelo paisa.

Córdoba también ha hecho cine y teatro. A mediados de julio terminó el rodaje de la película Torero y ya había estado en las tablas con la obra Estado civil: infiel.

Así mismo, ha sido presentadora en Argentina. Allí se volvió famosa en el canal Fox Sports, tras presentar, cada fin de semana, un programa de deportes extremos.

Hija menor de un economista y una fiscal, Córdoba tiene clara su meta: salir del país y ser reconocida, pero, sobre todo, "ser una gran actriz", dice convencida.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.