"Me falta más mentalidad", dijo Santiago Giraldo tras su eliminación del Abierto de EE. UU.

"Me falta más mentalidad", dijo Santiago Giraldo tras su eliminación del Abierto de EE. UU.

Colombia se quedó sin representación luego de que Giraldo perdiera frente al español Feliciano López.

31 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Muy poco, realmente muy poco pudo hacer, en su debut en el Abierto de EE. UU., el tenista colombiano Santiago Giraldo frente al español, 25 del mundo, Feliciano López, quien lo derrotó por un triple 4-6.

Giraldo, del Equipo Colsánitas, era la última carta nacional en el cuarto grand slam de la temporada, tras la eliminación de Alejandro Falla el lunes, y de Catalina Castaño, Mariana Duque, Carlos Salamanca, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en el cuadro de clasificación.

"No jugué mi mejor partido, dejé escapar varios puntos que podía haber defendido mejor, pero los nervios, el calor, y una gripe que contraje antes de llegar a Nueva York me rebajaron el físico", dijo.

Era la segunda vez que Giraldo enfrentaba a Feliciano López, después de haber jugado contra el español en el 2008, en la ronda de octavos de final del ATP Tour de Vienna (Austria). El español ganó en esa oportunidad 7-6 (5), 6-3.

"Esas dobles faltas me mataron, y también que yo mismo me di quiebres con errores tontos, y eso es mortal ante un jugador de élite, zurdo por demás", señaló el colombiano.

Esta es la cuarta participación del risaraldense en las canchas de Flushing Meadows, en Nueva York, sin ningún resultado positivo.

Del 2006 al 2009, Giraldo debió conformarse con jugar desde el cuadro clasificatorio, sin conseguir en ninguna oportunidad avanzar de allí. Este año, que llegó de forma directa, gracias a su posición dentro de la clasificación de la ATP -apareció de 60 en la presente semana- mejoró lo que había sido su presentación, pero, como Falla, no pudo avanzar al cuadro de 64.

"Tengo físico, tengo tenis, tengo edad, pero me falta mente, y en eso debo seguir insistiendo para poder sacar adelante todo este proceso", señaló la mejor raqueta del país.

La representación colombiana continúa ahora en el torneo de dobles, en el que jugarán juntos Santiago Giraldo y Alejandro Falla.

La dupla nacional tendrá que enfrentar en la primera ronda del cuadro principal a la pareja conformada por el francés Jeremy Chardy y el por el alemán Christopher Kas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.