¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Venimos a Brasil a estrechar lazos', dijo Juan Manuel Santos al iniciar visita oficial a ese país

Para el Gobierno, es clave que el país vecino permita el acceso real de productos colombianos y aumente cupos para la exportación de confecciones.

Enviando un mensaje de integración, y con la intención de estrechar lazos entre Colombia y Brasil, el presidente Juan Manuel Santos llegó ayer a la capital brasileña para comenzar su primera visita oficial como Jefe de Estado.
Santos fue recibido en medio de honores militares por el embajador Jorge Prata, director de protocolo del gobierno brasileño, y por la embajadora de Colombia en Brasil, María Elvira Pombo.
"Esta década (...) es la década de América Latina. El mundo entero está fijando su atención en América Latina, porque América Latina tiene lo que el mundo está buscando. Y por eso tenemos que fortalecer la integración. Por eso países como Brasil y Colombia tienen que estrechar sus lazos de comercio, de economía, de fortalecimiento de la democracia", dijo Santos en el aeropuerto internacional Juscelino Kubitschek, de Brasilia.
El Presidente llegó pasadas las 7 de la noche (hora brasileña), acompañado de la canciller, María Ángela Holguín; los ministros de Defensa, Rodrigo Rivera, y de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, y del director de la Policía, general Óscar Naranjo.
Para hoy está previsto que el Presidente se reúna con su colega brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en el palacio presidencial de Planalto. Igualmente, con la candidata presidencial del Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, con el Congreso y con los tribunales de este país.
Mañana, Santos se desplazará a São Paulo, en donde encabezará un encuentro con 30 empresarios brasileños, ante quienes explicará la importancia de invertir en Colombia. También se reunirá mañana con los aspirantes presidenciales José Serra (Partido de la Social Democracia Brasileña) y Marina Silva (Partido Verde).
Agenda comercial, un eje de la visita
El Gobierno está decidido a estrechar las relaciones comerciales con Brasil, para aumentar el intercambio con esa nación y reducir el déficit de la balanza, que asciende a 650 millones de dólares.
Brasil exportó a Colombia produc- tos por 1.101 millones de dólares en el primer semestre de este año, contra exportaciones nacionales a ese país por 451 millones de dólares. Según el ministro de Comercio Exterior, Sergio Díaz Granados, es clave que el país vecino permita el acceso real de productos colombianos, lo que implica resolver temas puntuales, como el aumento de cupos para la exportación de confecciones.
"También se trabajará en la eliminación de barreras sanitarias que impiden la exportación de algunos bienes agrícolas colombianos", explicó.
JUAN FRANCISCO VALBUENA
ENVIADO ESPECIAL DE EL TIEMPO
BRASILIA (BRASIL)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO