Este viernes se estrena la obra 'A 2,50 la cuba libre', que promete ser polémica, sexy y reveladora

Este viernes se estrena la obra 'A 2,50 la cuba libre', que promete ser polémica, sexy y reveladora

"Buscamos la prostituta interior y, poco a poco, fue apareciendo", dice Alejandra Borrero, al recordar los ensayos de su más reciente obra que se estrena en Casa Ensamble, en Bogotá.

31 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

La pieza teatral  reconstruye la cotidianidad de un burdel. Durante meses, Borrero y diez actrices más se dedicaron a descubrir el mundo que rodea a las trabajadoras sexuales; hicieron trabajo de campo en algunas casas de citas y se pasearon por los corredores de la Casa Ensamble, ensayando la vida que se ve y la que no se ve de estas mujeres.

"Interactuamos con los empleados de la casa para darnos confianza", recuerda la actriz Johana Morales, quien hace parte del elenco y además es la productora de la obra.

Practicando sus armas de seducción y sacando a flote una sensualidad desafiante, pusieron nervioso a más de uno. Ni siquiera Raúl Fernández, jefe de seguridad del espacio teatral, se salvó de los coqueteos y las invitaciones de las actrices, en pleno proceso de interiorización de sus personajes.

'A 2,50 la cuba libre' cuenta con las actuaciones de Alejandra Borrero, Endry Cardeño, María Fernanda Yepes, Indira Serrano, Carolina Gaitán, Jenny Osorio, Rita Bendek, Estefanía Godoy, Ana María Sánchez, Aída Morales y Johana Morales, quienes escapan de un escenario convencional para tomarse todo el espacio de Casa Ensamble.

"La idea es que el público se meta en el cuento, que interactúe y se comprometa con este espectáculo. Hay un gran prejuicio alrededor de ese gremio, tanto de hombres como de mujeres, pero vivir ese mundo no es nada fácil", agrega Borrero, que dirigió esta producción junto al venezolano Luis Fernández. Un montaje que también habla de maltrato y de lo que implica tomar ese estilo de vida. "Ellas están para seducir, no para ser seducidas", reflexiona Morales.

Tensión y recuerdos en escena

"Teníamos que probar con un teatro alternativo para celebrar nuestro aniversario", dice Alejandra Borrero, acerca de la programación de dos obras más que, junto a 'A 2,50 la cuba libre', estarán de temporada.

Se trata de 'Primer amor', original de Samuel Beckett, y 'La cosmética del enemigo', basada en la historia de la escritora belga Amélie Nothomba. La primera, dirigida por Manuel Orjuela y con la actuación de Joe Broderick, se centra en un hombre mayor que revela su pasado.

Mientras que 'La cosmética del enemigo' es una pieza de suspenso ambientada en la sala de un aeropuerto, en la que dos personajes confiesan secretos, lo que genera un ambiente de tensión inesperada. Dirige Ricardo Vélez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.