Secciones
Síguenos en:
Cocina dulce / Dulces flechazos

Cocina dulce / Dulces flechazos

Galletitas, muffins, ponquecitos, pudines y bombones de chocolate integran estas seductoras opciones para engolosinarte en el Día de Amor y Amistad.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
31 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Prepara postrecitos para decorar la mesa y de paso flechar a tu pareja, con el efecto cupido: directo al paladar y al corazón.

No hay duda de que el chocolate enloquece a la gran mayoría de paladares... Llegó el mes de septiembre y con él la oportunidad de consentir a los que queremos con tortas, ponqués y galletas a base de chocolate, ingrediente irresistible que hipnotiza. Puedes comprar listos los muffins y los bombones y decorarlos, con un poco de creatividad.

¿Cómo los convierto en joyas de premio? Según Philippe Balavoine, chef de la Pastelería Philippe, la clave está en adornarlos con elementos de chocolate estampados como repujados, espirales, bastoncillos, cuadrados o triángulos. También recurrir a diversas frutas: fresa, frambuesa, arándanos y uchuvas, atractivas por su color. ¡El tip de lujo! Recuerda que menos es más. Prefiere una decoración sobria, las tintas doradas y plateadas serán una elección deslumbrante.

Recorta círculos en papel brillante. Encima ubica pequeños postres en forma de corazón. Marcan la pauta las minitortas de cacao y almendra, decoradas con ganache de chocolate y chocolate blanco.

Compra las galletas listas, con salsa de mora en el centro, en la panadería o en la pastelería. Acomódalas en dúos, una sobre la otra, en platos XS.

¡Una opción volátil! Con mucho cuidado abre un hueco en cada una de las galletas. Luego introduce una cinta tornasolada en tonos que hagan juego con la decoración de la mesa y cuélgalas en una superficie alta.

Cintas de colores, figuras en pastillaje, nueces, coco, uvas pasas, chips y confites son los aderezos más importantes en la decoración de los muffins. ¿Otra opción? Báñalos en chocolate blanco o negro y espera a que se sequen. Encima espolvorea coco rayado, chips o almendras en trocitos.

Los apliques en pastillaje o flores de azúcar son de gran utilidad para adornar galletitas o muffins y actualmente hasta las venden dietéticas o para diabéticos. Si quieres preparar figuras en un mismo color, puedes añadirle a la masa unas gotas de colorante líquido vegetal, mientras la preparas. En caso contrario, puedes comprarlas listas y formar una composición sobre el plato.

Cuadrados, circularres y corazones, las formas predominantes en los bombones de chocolate. Móntalos en platos alargados e irregulares que le dan ese toque de arte a tu mesa.

Para saber más: Pastelería Philippe Balavoine. Calle 109 # 17-10. Tel. 612 8221, Bogotá. Hobany Velasco. Calle 102 # 14A-40. Tel. 257 7909, Bogotá. Pastelería Santa Elena. Tel. 325 6600, Medellín.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.