Corponovedades / ¿Cuál es la zona de tu cuerpo más descuidada?

Corponovedades / ¿Cuál es la zona de tu cuerpo más descuidada?

Muchas mujeres pensarían que es el cuello, otras el escote, la espalda y ni qué decir de las rodillas y los codos. Y todas tienen razón.

31 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Por un lado, procedimientos, cosméticos y una que otra premisa de la abuela para devolverles la luminosidad y vigorosidad que pierden con los años. Y por otro, los tratamientos de vanguardia que la medicina tiene para ti.

Cuello de garza

El envejecimiento es un proceso irreversible en el organismo, que se hace cada vez más evidente en áreas como rostro, cuello, escote y manos. Con el tiempo la piel se adelgaza, pierde el agua retenida en la malla de ácido hialurónico y se atrofia la musculatura. Para prevenir la presencia temprana de líneas de expresión en el cuello, protégelo aplicando bloqueador solar tres veces al día, de forma ascendente.

¿La cura?

Hidratación con plasma biológico: cada persona contiene en las plaquetas de su sangre factores de crecimiento secretadas por las células del organismo. Recientes estudios han comprobado que la sangre aplicada por vía subcutánea produce fuertes cambios sobre la piel envejecida: la restaura, aumenta su grosor, recupera su elasticidad, mejora la tersura y la apariencia.

¿Me saco la sangre y luego la inyecto?

No, la idea es acudir donde un especialista certificado, quien extraerá una muestra de sangre para analizarla y posteriormente llevarla a tu rostro sin dolor, ya que es un procedimiento mínimamente invasivo. Para realizar a partir de los 30 años, los resultados permanecen en el cuello hasta por 12 meses. Para saber más: doctora Martha Jaimes. Avenida Calle 127 # 20-78 consultorio1-201. Tel. 627 0111, Bogotá.

Spa de frutas tropicales

Si estás en la onda de lo natural, opta por mascarillas y tratamientos con ingredientes sin componentes artificiales y qué mejor que a base de frutas tropicales como la papaya, la guayaba y la sandía, que le aportan vitaminas y oligoelementos al organismo. A su vez ejercen una función antioxidante que retarda el proceso de envejecimiento en la piel. ¿En qué consiste? Se aplican frutos exfoliantes con el fin de preparar el cuello para un masaje relajante. Para saber más: www.elrefugiohotelspa.com

Espalda de deportista

Para tener un dorso envidiable, además de practicar algún deporte de forma frecuente lo que puedes hacer es utilizar cremas hidratantes, exfoliantes e hidratantes.

Complementa según el caso

"Tengo muchos granos en la espalda"

Toma una ducha seguida de una larga rutina de ejercicio. Procura ponerte prendas de algodón para que la piel respire e incrementa la ingesta de frutas y verduras. Si percibes que no has tenido muy buenos resultados, opta por la vacuna antiacné, una sustancia que se inyecta en el brazo a nivel intramuscular, sirve para tratar erupciones y puntos negros. ¿Cuántas sesiones? Varían, dependiendo de cada caso, tres aproximadamente. ¿Qué contiene? La combinación de tu sangre con un medicamento homeopático. Para saber más: doctor Andrés Hernández. Tel. 285 0457. Ext. 8100, Bogotá.

"Parezco un oso"

Puedes tratar esos incómodos vellos que aparecen en la espalda, bigote, patillas, barba, axilas, brazos, pecho, biquini y piernas con varias sesiones de Láser Pulsada Intensa (I.P.L), aparato que con una emisión de luz concentrada, de corta duración, combate las hebras en el cuerpo, sin dolor. De paso, trata lesiones como acné y cicatrices, mejora el tono y le brinda lozanía a la epidermis porque estimula la producción de colágeno y elastina. Para saber más: doctora Mónica Jaimes. Carrera 18 # 108-04. Tel. 637 3022, Bogotá.

"Tengo la espalda reseca"

Emplea un jabón humectante de jojoba, aloe vera, avena o glicerina. Complementa con una crema hidratante.

Codos

Son unas de las articulaciones más importantes del cuerpo ya que unen el brazo con el antebrazo para tener movilidad. Desde siempre, el secreto mejor difundido de la abuela ha sido aplicar limón con azúcar sobre los codos y talones para remover células muertas y blanquearlos. Sin embargo, hoy tienes más opciones de las que puedes sacar ventaja.

La cirugía de codo está diseñada para corregir las arrugas y retirar el tejido sobrante de esta zona. ¿Cómo se hace? A través de una pequeña incisión vertical se corrige forma, proporción y color. Aún no se realiza en nuestro país, pero desde ya tiene múltiples adeptos en Europa. Para saber más: www.cirugiahoy.com

'Ayudas extra' para codos y talones

Para limpiar: frótalos con un cepillo de dientes viejo. Realiza movimientos circulares para eliminar impurezas.

Para exfoliar: combina avena y yogur, aplica sobre la zona y deja actuar durante cinco minutos. Retira con agua. Hazlo durante cuatro semanas y percibirás los resultados. Complementa con un guante de crin en la ducha.

Para nutrir: emplea cremas ultrahidratantes y reparadoras con aceite de oliva, que repara zonas agrietadas en pieles secas y mixtas.

Para humectar: sumerge codos y talones en agua tibia con unas gotas de aceite hidratante. Puede ser de jojoba, almendras, oliva o rosas. ¿Cada cuánto? Dos veces al día, durante dos semanas. Luego, una vez diariamente.

Rodillas tersas y envidiables

Para retirar la 'mugre': exfolia con una esponja de fibras, calienta un poco de aceite de oliva y viértelo en dos recipientes, sumerge codos o talones al mismo tiempo. Notarás los resultados.

Para evitar el tono oscuro: si te gusta broncearte, hazlo con las piernas estiradas, ya que al elevarlas, el sol caerá directo en las rodillas y no en las piernas.

Para limpiar: báñate con un jabón cremoso y una esponja o cepillo de cerdas suaves.

Para humectar: aplica bastante crema humectante con movimientos circulares. Para saber más: doctora Liliana López, dermatóloga. marlilo02@hotmail.com

Las actrices Halle Berry, Malin Akerman y Marion Cotillard seguramente tienen alguna  zona olvidada. Sin embargo, no es la espalda, porque se les ve muy tonificada y sin manchas, para las sesiones de fotos en el 'red carpet'. Según fuentes extraoficiales, las tres son muy juiciosas practicando ejercicio y bebiendo grandes cantidades de líquido para mantenerse en forma.

A Anne Hathaway, conocida por su actuación en 'El diablo viste de Prada', le encanta mostrar sus rodillas: en más de una ocasión se le ha visto con vestidos cortos. Para mantener unas piernas suaves e impecables, luego de ducharse se aplica cremas nutritivas y despigmentantes.

Kate Hudson es muy cuidadosa de la zona del escote. Hace algunos meses se rumoró que podría haber aumentado el tamaño de su busto. Sin embargo, en la foto la vemos con una que otra arruguita en el cuello que delatan que podría ser la zona de su cuerpo a la que menos atención le presta.

Por Tatiana Quinchanegua.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.