'Es un chisme y no quiero darle color': Giovanni Hernández acerca de su problema legal en Argentina

'Es un chisme y no quiero darle color': Giovanni Hernández acerca de su problema legal en Argentina

El jugador es acusado de evasión de impuestos, cuando jugó en el equipo Colón de Santa Fe, y, según medios argentinos, se le expidió orden de captura.

31 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

El objetivo de la entrevista con Giovanni Hernández era escuchar su autocrítica sobre la mala campaña del Junior y su rendimiento personal en la cancha en los últimos partidos, en los que ha sido intrascendente, desteñido, con pases erráticos.

"Aquí estoy para poner la cara y el pecho. Reconozco que no estoy en mi mejor nivel y acepto el inconformismo del público", fue lo primero que dijo el crack vallecaucano en medio de micrófonos y grabadoras antes de que le formularan interrogantes.

Sin embargo, la primera pregunta no fue de carácter futbolístico. La noticia que publicó ayer el diario Olé de Argentina, sobre la inminente solicitud de la Justicia de Santa Fe de su captura por las deudas que generó con El estado cuando militó en el club local Atlético Colón, varió el libreto.

Según el influyente diario, la deuda es de un millón de pesos.

El pedido de captura que pesaría contra Giovanni Hernández es para que declare ante la justicia porque no lo hizo estando en la ciudad de Santa Fe. Luego se fue a jugar a equipos de Chile y Colombia, y nunca declaró por qué se endeudó con el Estado argentino en cerca de un millón de pesos.

¿Qué nos tiene que decir acerca de esa petición?

Una expresión de contrariedad se reflejó en el rostro del jugador. "Ese es un chisme y no quiero darle color. Estoy aquí para hablar de mi situación en la cancha. Nada más", dijo con tono cortante.

¿A qué atribuye el bajón suyo y el del equipo?

"No sabría decirlo con exactitud. No es excusa, pero la cancha del Romelio Martínez no nos ha favorecido para nada. Sentimos que el rival se ha acomodado con más facilidad. Contra Quindío tuvimos cuatro o cinco situaciones claras y no supimos concretar. Con Tolima también desperdiciamos.

¿Qué les puede decir a los aficionados?

"Que ya los jugadores hicimos un pacto de compromiso para tirarla toda y sacar esta nave adelante. Es lo bello del fútbol, que da revanchas inmediatas. Tenemos tres partidos determinantes que nos pueden brindar la oportunidad de meternos entre los ocho. Hay dos partidos en casa, uno con Medellín y otro con Nacional, y el juego ante Real Cartagena. Las tres victorias nivelarían las aguas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.