Petardo en Ibagué deja dos heridos y daños materiales en vehículos

Petardo en Ibagué deja dos heridos y daños materiales en vehículos

El estallido ocurrió cerca a la secretaría de tránsito y a la dirección de Fiscalía del Tolima.

31 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Un petardo de regular poder explotó frente a una compra venta de vehículos usados, cerca de las oficinas de la Secretaría de Tránsito de Ibagué, en la zona conocida como El Papayo.

La explosión dejó dos personas con heridas leves y generó daños de consideración en los vidrios y latas de algunos automóviles que estaban listos para la venta.

Un joven que caminaba por el sector repleto de heladerías y oficinas de tramitadores de tránsito, señaló que hubo confusión y que la gente corrió buscando protección.

"Yo iba caminando por el andén al momento de la explosión, y le cuento que fue un totazo muy duro, milagrosamente las personas que estaban dentro del lugar no sufrieron heridas graves, solo presentaron aturdimiento, contusiones", afirmó un testigo.

Otro testigo narró que en la zona había un número alto de ciudadanos realizando trámites ante las oficinas de la Secretaría de Tránsito de Ibagué.

"El petardo no era de alto poder, de lo contrario, estaríamos hablando de personas con heridas graves causadas por los efectos de la onda explosiva", relató.

Las autoridades de Policía estudian las causas de esta acción violenta. Sin embargo, consideran que podría tener fines de extorsión contra algunos dueños de locales comerciales de la zona.

Este año al menos 3 petardos han explotado en la zona urbana de Ibagué, contra comerciantes y almacenes de la firma IBG.

Ibagué

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.