Secciones
Síguenos en:
Ocho muertos dejó ataque contra un bar en Cancún, México

Ocho muertos dejó ataque contra un bar en Cancún, México

Seis mujeres y dos hombres murieron en el lugar ubicado en las afueras de la ciudad.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
31 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

El bar, tras ser atacado con cócteles molotov (botellas con combustible y una mecha encendida), se incendió.

Según informó el procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, los primeros datos indican que un grupo de al menos seis sicarios llegó al bar Castillo del Mar pasada la medianoche y realizó el ataque que originó el incendio.

Se desconoce por ahora si las ocho personas fallecieron a causa del incendio o por otros motivos y tampoco se sabe sus identidades, aunque algunas fuentes afirman que las seis mujeres eran camareras y los dos hombres eran clientes del bar.

Seis de las víctimas murieron en el lugar de los hechos y los otros dos recibieron el parte de defunción en dos hospitales, el General de la ciudad y el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el momento del ataque en el bar había numerosos clientes y personal, algunos de los cuales lograron escapar del incendio.

"Este bar ya había sido amenazado en varias ocasiones, lo lamentable es la pérdida de vidas. Debe haber un móvil bastante fuerte para haber realizado esta acción", dijo Alor en declaraciones a medios locales.

La zona norte del estado de Quintana Roo, donde se encuentra Cancún, la ciudad más turística del Caribe mexicano, se la disputan desde hace meses varias bandas rivales, incluidas Los Zetas y el cártel del Golfo.

Los criminales tratan de ganar el control de una zona de alto ingreso en comparación con otros puntos de México por la presencia a lo largo de todo el año de turismo nacional y extranjero.

El hecho violento más reciente registrado en esta zona fue el hallazgo el pasado 18 de junio de 12 cadáveres en cuatro cenotes (lagunas subterráneas) localizados cerca de Cancún y utilizados por los grupos delictivos como cementerios clandestinos.

A principios de mayo, en otro cenote próximo a Cancún, fueron hallados los cadáveres de tres personas con señales de tortura.

Ese sitio fue descubierto gracias a los gritos de auxilio de una mujer que había sido lanzada al foso por sus captores, quienes la creyeron muerta.

CANCÚN
Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.