Hace 50 años

31 de agosto de 1960

30 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

La cárcel Modelo, 'un fracaso'

"Hemos quedado defraudados", manifestó el presidente Alberto Lleras, durante la visita a la cárcel Modelo, de Bogotá, a tan solo pocos meses de haber sido inaugurada.

El penal, ubicado en Puente Aranda y con una capacidad para 2.000 condenados, se encuentra en proceso de destrucción debido a la pésima calidad de los materiales que se utilizaron, pese a que la inversión superó los siete millones de pesos.

Las condiciones de seguridad internas son tan deficientes que se ha disparado la inseguridad dentro de los pabellones e incrementado la fuga de presos.

Empréstito para reforma agraria en el país

El Fondo de Empréstitos para el Desarrollo y el Banco de Exportación e Importación asignaron a Colombia la suma de 70 millones de dólares, para la realización de un programa de desarrollo social.

El empréstito financiará un extenso plan de construcción de caminos, colonización rural, desarrollo agrícola, obras sanitarias municipales y financiación de viviendas urbanas, que llevará a cabo el Gobierno de Colombia.

El programa forma parte del esfuerzo de Estados Unidos para apoyar los programas de inversión en regiones similares de Latinoamérica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.