Gimnastas artísticas boyacenses estarán presentes en el Campeonato Panamericano de México.

Gimnastas artísticas boyacenses estarán presentes en el Campeonato Panamericano de México.

De los 12 deportistas que hacen parte del combinado patrio, cuatro conforman la Liga de Gimnasia del departamento. Competencias iniciarán este jueves.

30 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Natalia Sánchez, Yurany Avendaño, Marcela y Javier Sandoval son los deportistas del registro de Boyacá que hacen parte de la Selección Colombia de Gimnasia Artística, categoría mayores, que representarán al país en el Campeonato Panamericano de esta disciplina deportiva.

En la actividad, que tendrá lugar del 2 al 5 de septiembre en Guadalajara (México), participarán más de 20 equipos de toda Latinoamérica.

"El equipo colombiano está conformado por seis hombres e igual número de mujeres, de los cuales cuatro hacen parte de la Liga de Boyacá y compiten desde hace varios años por ese departamento", señaló Juan Navor Medina López, presidente de la Federación Colombiana de Gimnasia.

El dirigente indicó además, que de esta justa saldrán seleccionados los gimnastas que representarán al país en la próxima versión de los Juegos Panamericanos que se celebrarán en el 2011 en el país Azteca.

"Asistirán delegaciones desde Canadá hasta Argentina", comentó Navor, quien agregó que del equipo también hacen parte deportistas de Antioquia, Valle, Caldas y Bogotá.

Entre tanto, William Gómez Lemus, presidente de la Liga de Gimnasia de Boyacá, indicó que la nutrida presencia de deportistas boyacenses en este seleccionado es una muestra del buen trabajo que se viene haciendo y del crecimiento que ha tenido esta disciplina en el departamento.

 "Ya no somos la cenicienta del país", dijo Gómez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.