'Efecto Brisa' no baja dividendo de Bavaria

'Efecto Brisa' no baja dividendo de Bavaria

Pese a que en el primer semestre de este año Bavaria ganó 252.751 millones de pesos, 42,9 por ciento menos que en igual período del 2009, no se 'aguarán' los dividendos que recibirán sus accionistas.

30 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Esta situacion en particular, afecta el accionista mayoritario, la compañía sudafricana SABMiller.

La disminución de la ganancia se debe fundamentalmente a que el año pasado Bavaria recibió ingresos cercanos a 180.000 millones de pesos por la venta de la unidad de aguas Brisa, a Coca Cola Chile y Coca Cola Femsa, que en el semestre pasado no fueron recurrentes.

El proyecto de distribución de utilidades que presentará la junta directiva de Bavaria a la asamblea general ordinaria de accionistas, que se reúne el próximo 30 de septiembre en Bogotá, indica que los dividendos en efectivo provenientes de sus ganancias del primer semestre de este año suman 210.003 millones de pesos, un monto ligeramente superior al originado en los beneficios de igual periodo del 2009, cuando totalizó 220.003 millones de pesos.

Luego de realizar una reforma estatutaria para hacer corte semestral de cuentas y no anual, el nuevo dividendo de Bavaria se repartirá en un solo contado el 20 de octubre a razón de 852,70 pesos por acción, aunque falta el aval de la asamblea.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.