Secciones
Síguenos en:
Brasil cayó con honor contra Estados Unidos en el Mundial de Baloncesto en Turquía

Brasil cayó con honor contra Estados Unidos en el Mundial de Baloncesto en Turquía

Estuvo a un paso de un triunfo para la historia, pero terminó cayendo 70-68 tras un duro y emocionante partido en Estambul, en el que Marcelo Huertas falló dos tiros libres a falta de tres segundos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

El base erró el primero y el segundo lo lanzó a fallar, su compañero Leandrinho Barbosa consiguió el rebote ofensivo, pero no consiguió anotar y Estados Unidos puso rumbo directo a octavos tras un partido para el recuerdo en el que los sudamericanos tuvieron contra las cuerdas a los grandes favoritos. 

Con el recuerdo de victorias míticas como la de los Panamericanos de 1987 sobre los estadounidenses, con Oscar Schmidt, los brasileños soñaron con la sorpresa, pero pueden presumir de haber sido el primero en lo que va de torneo en plantar cara y hacer sudar de verdad al equipo de Mike Krzyzewski. 

Estados Unidos, ya con los octavos amarrados y con la misión de mantener el liderato en los siguientes encuentros, llegaba tras pasearse ante los otros dos conjuntos más fuertes de la llave, Croacia (106-78) y Eslovenia (99-77), en dos encuentros muy distintos al vivido este lunes contra la 'verdeamarela'. 

Por su parte, Brasil sufrió su primer revés en Turquía-2010 tras ganar a las 'cenicientas' Irán (81-65) y Túnez (80-65) e intentará ahora, ante los dos ex yugoslavos del grupo, acabar segundo para esquivar un teórico cruce complicado de octavos de final ante argentinos o serbios.

ESTAMBUL, AFP 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.