Cortuluá derrotó 2-1 a Envigado en la Liga Postobón apoyado en sus panameños

Cortuluá derrotó 2-1 a Envigado en la Liga Postobón apoyado en sus panameños

La llave panameña le dio la clave al Cortuluá para volver a ganar en su estadio después de casi cinco meses. También para acercarse a sus rivales en la tabla del descenso.

29 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

El equipo no ganaba desde abril pasado. La del domingo fue  una victoria sudada porque Envigado, con un hombre menos la mayor parte del juego, empezó ganando pero terminó cediendo ante los goles de los panameños Alejandro Vélez y Hay Pino.

Vélez, mostrando un diente de oro de la alegría, dijo que "el gol es una gracia de Dios porque me dieron la confianza de cobrar". Fue un golazo de larga distancia.

El técnico Fernando Valderrama tuvo su respiro en la séptima  fecha de la Liga Postobón. Los tulueños no ganaban hace 12 fechas.

La asistencia fue mínima pese a que los directivos del 'equipo corazón' acordaron que dos personas entraran con una boleta.

En la historia del futbol colombiano Cortuluá y el Envigado F.C se han enfrentado en 17 oportunidades, de las cuales los vallecaucanos han ganado en 8 ocasiones, empataron en 7 y tan solo en 2 juegos Cortuluá ha caído derrotado.

A los seis minutos el lateral derecho del Envigado, Freddy Hurtado, vio la roja porque se excedió en brusquedad para que no pasara el delantero William Zapata.

El técnico del visitante, Pedro Sarmiento, puso a marcar al volante Jhonny Mosquera y puso en el medio a Fabio Burbano.

El lateral derecho tulueño Óscar Caicedo salió por lesión. Lo relevó Anuar Mosquera.

Unos minutos después, Burbano tuvo una oportunidad, pero no se concretó.

El partido resultaba equilibrado pese a la ventaja numérica. El volante Weimar Olivares pudo anotar a los 11 minutos. En la riposta un cabezazo del panameño Hay Pino casi abre el marcador.

Cinco minutos más tarde es Bonilla por  los locales que desde media distancia intenta pero el balón pasa cerca del pórtico envigadeño. A los 30 el arquero tulueño Mauricio Mafla le gana en un mano a mano a Burbano.

Luego un tiro de equina de Camilo Giraldo llega a la cabeza de Zapata y el balón se estrella en el horizontal.

Pero a los 40 el arquero Mafla y dos defensas se quedaron en un centro y apareció  Juan Esteban Suescún para anotar el primero. Hubo confusión porque la asistente del árbitro Luz Mila González se quedó parada un momento y eso causó confusión por unos segundos, pero el central ratificó la anotación.

Cortuluá no se quiere despedir tan temprano sus esperanzas de no descender y al minuto 6 es derribado Zapata a unos 30 metros del arco de Andrés Saldarriaga. El panameño Vélez decide cobrar y el balonazo se mete arriba.

El gol anima a los locales y al minuto 17 es Alexis Hinostroza, de buen trabajo en el partido, quien arriesga por un costado, centra el balón y es el panameño Hay Pino, quien la mete de cabezazo.

Cortuluá siguió en el fondo del descenso, con 109 puntos, pero se acercó al Envigado (114) y al América (116). 

CORTULUÁ 2/ ENVIGADO 1

Cortuluá: Mafla (6); Caicedo (sc), Terranova (6), Cuenú (5), Bonilla (6); Giraldo (5), Hinestroza (6), Vélez (7) Zapata (6); Aponzá (5)y Pino (6). Cambios: Mosquera (6) por Caicedo (17 PT), Quendambú por Giraldo (10 ST) y Guerrero por Zapata (31 ST).
Director técnico: Fernando Valderrama.
Envigado: Saldarriaga (6); Hurtado (sc, exp. 5 PT), Orozco (6), Bermúdez (5), Gallego (6), Mosquera (6), Ramírez (6), Olivares (6), Morantes (5); Burbano (6)y Suescún (6). Cambios: Pérez por Burbano (1 ST), Mena por Olivares (19 ST), Virviescas por Gallego (22 ST).
Director técnico: Pedro Sarmiento.
Goles: Suescún ( 40 PT), Vélez (6 ST) y Pino (17 ST).
Expulsados: Hurtado (5 PT).
Figura: Alejandro Vélez (7) Partido: bueno
Estadio: 12 de Octubre de Tuluá.
Asistencia: 1.600 espectadores aprox. Taquilla: no suministrada.
Árbitro: José L. Niño (6)

TULUÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.