El argentino Sebastián Decoud ganó el Open EPM de tenis de Medellín

El argentino Sebastián Decoud ganó el Open EPM de tenis de Medellín

Decoud derrotó en la final al chileno Guillermo Rivera Aranguiz , consiguiendo en Colombia el segundo título consecutivo y ganando 27 puntos para la clasificación de la ATP.

29 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Decoud ganó en forma apretada 7-6 (6), 7-5, par celebrar el título, en las canchas de tenis de la Liga de Antioquia, que fueron insuficientes para albergar el numeroso público que acudió al certamen.

En el torneo,  para conseguir el título Decou derrotó al colombiano Juan Manuel Benítez, al norteamericano Ty Trombetta, al peruano Mauricio Echazu y al norteamericano Dennos Zivkovic.

"Medellín me encanta y me va bastante bien. Logro mi segundo título y espero seguir la otra semana e Manizales donde espero también ganar. He jugado un torneo de buen nivel que permite que mejore en el escalafón mundial. Quiero agradecer las atenciones de los organizadores y el público", dijo Decou.
 
"Me sentí jugando bien en la semana, me voy con un gran recuerdo de Medellín y quiero volver a otros torneos. Me sentí más cómodo jugando en Medellín que la semana anterior en Bogotá dónde perdí el Future con el mismo rival", dijo el chileno Guillermo Rivera.

"Me voy con una buena sensación por el tenis que practiqué, siempre jugué viniendo de menos a más y me sentí muy cómodo en este torneo",  añadió Rivera, quien ganó junto a Iván Endara el título del torneo en dobles a Mauricio Echazú (Perú) y a Marcelo Arévalo (El Salvador).

En el certamen intervinieron seis colombianos donde ninguno avanzó a las finales en un torneo que entregó 15 mil dólares en premios.

El Torneo Masculino Opem EPM, aseguró su realización por dos años más aparte de seguir con el patrocinio del equipo antioqueño de varios jugadores, reveló el director del torneo, Héctor Alonso Monroy.

El directivo de la liga de Antioquia sostuvo que "estamos satisfechos del balance del certamen y la confianza de los directivos de Empresas Públicas de Medellín que seguirán patrocinando el evento por dos años más. Es la oportunidad para que los jugadores de  Colombia suban su nivel y logren puntos para el escalafón de la ATP", finalizó.

Francisco José Fernández
Corresponsal de EL TIEMPO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.