Secciones
Síguenos en:
Pandilleros atacan con piedras a equipo periodístico del diario Q'hubo, en Cartagena

Pandilleros atacan con piedras a equipo periodístico del diario Q'hubo, en Cartagena

Ocurrió cuando cubría la noticia de un enfrentamiento entre pandilleros y la Policía.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Los hechos ocurrieron este domingo en horas de la mañana, en el barrio Boston, en la zona Suroriental de esta ciudad, en cercanías del sitio donde hacía algunas horas el presunto asesino de una mujer, y quien al parecer pertenecía a una de las pandillas. El hombre fue dado de baja por la Policía.

Una vez los pandilleros se dieron cuenta de la presencia del vehículo en el que se transportaban los periodistas, lo atacaron a piedras de manera salvaje.

Testigos del caso señalaron que los pandilleros corrieron como locos hacia el vehículo y rompieron los vidrios con las piedras.

Tanto el conductor del carro como la periodista que se encontraba cubriendo la noticia, María Quesada, sufrieron heridas en los brazos y partes del cuerpo por las esquirlas de los vidrios que cayeron encima de ellos.

Según los testigos, de no ser por la intervención de la Policía se habría producido una tragedia, puesto que los pandilleros se focalizaron en el vehículo del diario cartagenero, cuyo logo lo hace fácil de identificar.

En los momentos en que llegó el equipo del diario local, se presentaba un enfrentamiento entre la Policía, pandilleros y la propia comunidad, ante el caso de homicidio de una mujer por parte de su marido que se presentó en el barrio La Candelaria, vecino del barrio Boston.

Al presunto asesino de la mujer, la Policía le dio de baja cuando departía con amigos en la puerta de su casa.

El pandillero, conocido con el alías de 'El lento' se metió en una casa, desde donde se enfrentó a los agentes de policía, quienes respondieron el fuego y lo dieron de baja.  

Hace una semana, un reportero de EL TIEMPO también fue atacado por una turba que no quería que se registrara una protesta, en esa oportunidad protagonizada por mototaxistas.

JUAN CARLOS DÍAZ M. /
Corresponsal de EL TIEMPO /
CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.