Secciones
Síguenos en:
El atleta David Rudisha volvió a batir el récord mundial de los 800 metros

El atleta David Rudisha volvió a batir el récord mundial de los 800 metros

El keniano paró el reloj en 1:41.01 durante la reunión de Rieti, una semana después de arrebatarle en Berlín al danés Wilson Kipketer el récord de las dos vueltas a la pista con un tiempo de 1:41.09.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

El corredor, de 21 años de edad, había prometido superar el viejo récord del mundo del danés Wilson Kipketer, que lo ostentaba desde hacia 13 años, y lo hizo en Berlín y Rieti.  Primero, mantuvo su palabra en Alemania al lograr una marca de 1 minuto, 41 segundos y 9 centésimas.
 
Rudisha superó a su compatriota Boaz Lalang, gracias a la ayuda de su liebre habitual, Sammy Tangui, que consiguió un tiempo de 48 segundos y 20 milésimas en los 400 metros.
 
Rudisha, campeón del mundo júnior en esta distancia en 2006, había caído en las semifinales de los 800 metros del último Mundial absoluto, hace un año en el estadio Olímpico berlinés, escenario de su primera hazaña, la semana pasada.
 
Antes de la carrera alemana, su récord personal era de 1:41.51, desde el pasado 10 de julio, cuando había conseguido la segunda mejor marca de la historia en la disciplina.
 
El keniano, originario de Kilgoris, en plena zona masai, es hijo de un ex atleta de alto nivel, Daniel Rudisha, especialista en los 400 metros y participante en los Juegos Olímpicos de México-1968, en la prueba de relevos 4x400 metros.
 
Kipketer, keniano nacionalizado danés, se retiró en 2005 y desde hace un tiempo venía señalando a Rudisha como el hombre capaz de batir su récord del mundo y marcar una nueva época en los 800 metros.
 
La doble vuelta de pista cuenta en su historial con grandes nombres del atletismo internacional, como el cubano Alberto Juantorena o el británico Sebastian Coe, ex plusmarquistas de la doble vuelta de pista.
 
Por su parte, el velocista jamaicano Nesta Carter igualó, en esta misma jornada, la mejor marca mundial del año en 100 metros en línea recta con un tiempo de 9.78 segundos (viento: +0.9 m/s).
 
Carter, de 24 años de edad, superó al estadounidense Ryan Bailey, que logró una marca de 9.88, y a otro jamaicano, Mario Forsythe, con 9.95 segundos.
 
En cuarto lugar terminó el campeón de Europa, el francés Christophe Lemaitre, que batió el récord de Francia con 9.97.
 
El estadounidense Tyson Gay, por su parte, había firmado el pasado 13 de agosto en Londres la mejor marca mundial del año en 100 metros con un crono de 9.78 segundos.

AFP y EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.