¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Desde Popayán, el presidente Santos se comprometió a crear la Universidad del Café

Este es uno de los compromisos que hizo el Mandatario durante la tercera jornada de los Acuerdos para la Prosperidad que presidió en esa ciudad.

En la tierra de los cafés suaves el Presidente Juan Manuel Santos anunció  la creación de la Universidad del Café dedicada a la investigación y que contará con el apoyo del Gobierno Nacional y de algunos países europeos. Se espera que beneficie a unos siete millones de caficultores.
El impulso a la industria cafetera era una de las solicitudes que le esperaban por parte de los caucanos. Pidieron renovación de los cafetales. El gobernador Guillermo Alberto González le dijo que la tercera parte de la cosecha se vio afectada por la roya.
Los caucanos también le solicitaron apoyar los cultivos de cacao, dijeron que tienen la tierra y el clima propicio para que las siembras prosperen.
Santos anunció  además, que se reforestará un millón de hectáreas de tierras en el país. Dijo que, para algunos, la meta era ambiciosa.
"Si no nos ponemos metas ambiciosas, pues nunca vamos a lograr nada", dijo Santos. Es un millón de los 14 millones de hectáreas pendientes de reforestar.
"Hay unas cifras que son bastante dicientes: El uso actual de la tierra para actividades agrícolas es de más o menos 4,9 millones de hectáreas pero ¿Cuál es el uso potencial de Colombia? Colombia tiene cerca de 21,5 millones de hectáreas que se pueden dedicar a la agricultura. De 4,9 a 21,5, más de cinco veces, es un potencial enorme", dijo Santos.
El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, dijo, por su parte, que los temas agrícolas tienen que ir de la mano con los temas del desarrollo rural. Lo que se busca es promover la calidad de vida, la integración y la movilidad social de los campesinos colombianos a la sociedad moderna.
'Del buen manejo de la tierra y del agua depende mucho la consolidación de la paz del país', dijo Restrepo.
El Presidente dijo que había escogido al Cauca para realizar esta tercera jornada de los Acuerdos para la Prosperidad porque era uno de los departamentos más pobres del país, después del Chocó.
Mientras el promedio de pobreza a nivel nacional se sitúa en el 45 por ciento, en el Cauca llega al 70 por ciento. También les recordó  que mientras la pobreza extrema a nivel nacional está en el 16,5 por ciento, en el Cauca llega al 39,3 por ciento. El segundo índice más alto después del Chocó.
Otra de las grandes inquietudes que le expresaron los caucanos al Presidente fue la titulación de tierras. Se estima que hay 800.000 hectáreas sin título. Las instrucciones de Santos fue la de empezar a reconocer propietarios.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO