Grecia sufrió para abrir el Mundial de baloncesto con victoria sobre China

Grecia sufrió para abrir el Mundial de baloncesto con victoria sobre China

La selección griega, vigente subcampeona mundial, pasó trabajos para imponerse por 89-81 a la representación asiática en el inicio del torneo que se realiza en Turquía.

28 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Tras irse al descanso dominando por diez puntos (47-37), los asiáticos recortaron el margen en el tercer cuarto, con un parcial de 25-18 y durante el cuarto y decisivo llegaron a rozar la remontada, pero el equipo dirigido por el lituano Jonas Kazlauskas sacó su casta al final y se llevó el triunfo.

El acierto desde la línea de tres de Nikolaos Zisis, con cuatro triples y un total de 21 puntos, fue una de las claves para un equipo que controló con un juego dinámico y brillante en la primera parte, antes de dejarse sorprender por la reacción china.
 
Ioannis Bourousis, también con 21 puntos, y la estrella Dimitrios Diamantidis (19 puntos), desacertado en los triples (3 de 13) pero con un gran trabajo en la sombra (6 asistencias), fueron los otros hombres del encuentro.
 
El espíritu combativo mostrado por los chinos, que llegaban al torneo como una de las grandes incógnitas por la ausencia de su estrella, el 'gigante' Yao Ming, añade aún más emoción al 'grupo de la muerte' (C), donde también están Turquía, Rusia, Puerto Rico y Costa de Marfil.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.