Secciones
Síguenos en:
Concierto de gala y talento joven en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura

Concierto de gala y talento joven en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Notas de Paz y Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Siloé unirán sus notas este 21 de septiembre.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Notas de Paz fue creada en el 2007 y es una agrupación musical conformada por 125 niños y niñas de 7 a 17 años del Barrio Bellavista, en Cali.

Notas de Paz tiene un modelo en el que la música es una estrategia para reducir los índices de violencia infantil y juvenil en los barrios marginales de esta ciudad.

Su iniciativa busca generar cohesión social en niños y niñas expuestos diariamente a la pobreza extrema, las pandillas juveniles, la violencia intrafamiliar y a una cultura de utilización de la violencia como forma de resolución cotidiana  de conflictos. 

Notas de Paz es un espacio para  poner a prueba su capacidad de crear belleza y les permite volver a sonreír y empezar a soñar con una vida mejor.

La orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Notas de Paz se ha presentado en el Teatro Municipal, El Centro de Eventos Valle del Pacífico, El Centro Cultural Comfandi, La Sala Beethoven, Sala del Banco de la República, Teatro al Aire Libre Los Cristales y diversos centros educativos de la ciudad de Cali.

La orquesta de cámara compuesta por 30 de los 125 niños que pertenecen a la fundación, fue invitada por la OEA a dar un concierto el 25 de septiembre de 2009, en el Hall de las Américas en Washington, en el cierre del Foro Interamericano de Paz. Orgullosamente, Notas de Paz estuvo representando a Cali y a Colombia en el exterior, mostrando el fruto de su arduo trabajo y experiencia. En noviembre del mismo año, la orquesta fue invitada a Bogotá por Batuta, a dar un concierto en el teatro León de Greiff de esa ciudad y participó en la celebración del los 90 años de la Fuerza Aérea Colombiana en un concierto con todas las orquestas juveniles de Cali.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Siloé nació en febrero del 2008 y suma 60 niños de la Comuna 20. Hace parte del programa 'Siloé Visible' que impulsa la Fundación Sidoc con el apoyo de las organizaciones de base Fundación Nueva Luz y Accr.

La integran niños entre los 5 y los 13 años.  Ellos reciben diariamente sus clases de violín, chelo y violonchelo en el centro comunitario Brisas de Mayo, habilitado como sede de la Orquesta.

Este programa también ofrece un acompañamiento psicosocial a cada uno de los niños y sus familias. El gran sueño es permitirles a sus integrantes desarrollar habilidades musicales y sociales para la construcción de su proyecto de vida.

Las boletas están a la venta a través de la Fundación Notas de Paz, tels. 8935750 y 4854757 y la Fundación Sidoc, tel. 6644717  ext. 137.

Precios boletería:

Luneta y Palco 1:              $35,000

Palco 2:                             $25,000

Anfiteatro:                          $15,000

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.