Detenidos 370 indocumentados en redada en 10 estados de la región central Estados Unidos

Detenidos 370 indocumentados en redada en 10 estados de la región central Estados Unidos

Más de la mitad tienen condenas por delitos violentos como robo a mano armada, tráfico de drogas, abuso infantil, crímenes sexuales contra menores, asalto con agravantes, robo y falsificación.

27 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

En la operación, de tres días, que terminó el jueves por la noche, los agentes arrestaron a 347 extranjeros con antecedentes penales, entre ellos nueve pandilleros y 16 personas acusadas de delitos sexuales, dijo la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados de por Unidos (ICE por su sigla en inglés).

'El número récord de arrestos hechos durante esta operación es resultado directo del excelente trabajo en equipo entre las agencias federales', dijo el director de la ICE, John Morton, en un comunicado.

Los arrestos fueron en los estados de Illinois, Indiana, Wisconsin, Kansas, Misuri, Michigan, Ohio, Iowa, Minnesota y Nebraska. Más de 350 agentes de la ICE y otras agencias participaron en la operación.

Al menos 21 de los arrestados con graves antecedentes serán enjuiciados por reingresar al país ilegalmente luego de que fueran deportados, dijo la ICE.

La agencia, parte del Departamento de Seguridad Interior, ha realizado operaciones similares en 37 estados desde diciembre del 2009. Hasta la fecha, arrestó a 2.064 criminales condenados, fugitivos y extranjeros que reingresaron ilegalmente a Estados Unidos.

De los arrestados en la última operación, 339 eran hombres y 31 mujeres ciudadanos de 56 países de América Latina, Europa, el Caribe y Oriente Medio.

En el año fiscal actual, la ICE dijo que deportó un récord de 142.526 criminales extranjeros de Estados Unidos.

CHICAGO  (Reuters)  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.