Medellín recibirá al Real Cartagena pensando en entrar al grupo de los ocho en la Liga Postobón

Medellín recibirá al Real Cartagena pensando en entrar al grupo de los ocho en la Liga Postobón

El 'Poderoso' presentará dos cambios para el juego de este sábado contra los cartageneros, que se realizará a las 8.30 p.m en el estadio Atanasio Girardot.

27 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

El lateral Lewis  Ochoa, regresará a la formación titular por Ricardo Calle. Por fatiga muscular no estará el volante  Juan Esteban Ortiz y en su lugar llegará Juan Fernando Leal , el atacante Martín Arzuaga actuará pese a tener tres cartones amarillos porque será habilitado por la presencia de Javier Calle en la Selección Colombia sub 20.

El golero suplente Bayron García tampoco estará en el banco, sufrió una lesión en su muñeca izquierda y dará paso al juvenil Juan Camilo Chaverra.

El juego es equilibrado entre estos conjuntos, el  Medellín tiene 8 puntos, los mismos que el Real Cartagena. Los 'rojos' vienen de igualar de visitantes con Quindío 1-1 mientras que Real Cartagena superó de local a Cortuluá 1-0.

El capitán antioqueño, Jhon Javier Restrepo, al hablar del juego, dijo: "Hay que apovechar la condición de jugar de local y sumar tres puntos. El equipo está acoplado, a media que jugamos, las cosas salen mejor y tenemos que ser más contundentes en ataque".

"De manera personal, tengo que seguir elevando mi nivel de juego, tengo una motivación doble, primero cumplir con el equipo y después responder al trabajo de la Selección y la confianza que me viene brindando el técnico, Hernán Darío Gómez", anotó  Restrepo.

"Estoy en buena racha, marqué en la última práctica y espero hacerlo en el partido donde seré habilitado", dijo Martín Arzuaga.

Cartagena, por la tercera victoria en línea

Tras las dos victorias consecutivas conseguidas en las últimas fechas, Real Cartagena está más tranquilo y motivado, y este sábado visitará a Medellín con el propósito de conseguir otros tres puntos que le permitan meterse en los ocho primeros lugares de la tabla de posiciones.

En seis fechas  disputadas en la Liga Postobón, la campaña del Real es pareja, pues suma 8 unidades luego de dos victorias, dos empates y dos derrotas. Su rival de este sábado tiene la misma cantidad de puntos, pero con un partido menos.

El conjunto 'auriverde' se ubica en la novena casilla y solo lo separa un punto de Once Caldas y Chicó, y dos unidades de Equidad y Quindío.

Uno de los principales objetivos del Real este semestre era la Copa Postobón para obtener un cupo a la Copa Suramericana, pero el pasado miércoles quedó eliminado a manos de Santa Fe por la vía de los penaltis.

En ese partido, el técnico cartagenero, Huber Bodhert, utilizó una nómina en su mayoría titular, por lo que la presencia de muchos el próximo sábado ante Medellín, está en duda. 

Bodhert esperará hasta último momento al creativo José Nájera, una de las figuras del conjunto heroico que salió lesionado el pasado domingo frente a Cortuluá. Si bien la nomina titular no está confirmada, se presume la presencia en el arco de Jorge Barón.

En la línea de fondo estarían Alexánder Anaya y Marlon Barrios por los laterales, y Rafael Pérez y Lidio Benítez conformarían la dupla central.

En el medio campo, es casi segura la presencia de Luis Sierra, que estaría acompañado en la zona de recuperación por Mauricio Arquez. Más adelantado jugaría Luis Iriarte, para acompañar en la creación a José Nájera o a William Arboleda. No se descarta el ingreso de Mario Tapias, en caso de que no jueguen Nájera o Arboleda de titulares.

En el frente de ataque estarían el brasilero Edilio Cardozo, y Edwards Jiménez.

Estadística: Los cartageneros no han podio ganar en 14 visitas al rojo paisa. Dim defiende invicto local de 20 juegos. Real viene de sumar 2 triunfos seguidos.

Formaciones probables


Medellín: Bréiner Castillo; Lewis Ochoa, Anselmo de Almeida, Hernán Pertúz,Juan David Valencia; Luis Fernando Leal, Jhon Javier Restrepo, Luis Fernando Mosquera, Luis Carlos Arias;  MartÍn Arzuaga y Felipe Pardo. Director técnico: Édgar Carvajal.

Cartagena: Jorge Barón; Alexánder Anaya, Rafael Pérez, Lidio Benítez, Marlon Barrios; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Mario Tapias, Luis Iriarte; Edilio Cardozo y Edwards Jiménez.  Director técnico: Huber Bodhert.


Francisco José Fernández
Corresponsal de EL TIEMPO
Medellín

Carlos Barrios López
Especial para EL TIEMPO
CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.