Telefónica en Venezuela suspende destinos de llamadas, debido a deuda que supera los 1.800 millones de dólares

Telefónica en Venezuela suspende destinos de llamadas, debido a deuda que supera los 1.800 millones de dólares

Movistar de Venezuela indicó que debido a dificultades para obtener divisas con las que pagar a las operadoras Internacionales, ha suspendido temporalmente el servicio con algunos de los destinos.

27 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

La firma difundió en su página web una nota en la que notificó la suspensión y recomendó a sus clientes informarse de los destinos que quedan fuera de cobertura hasta que se resuelva el problema.

Las dificultades por las que pasa Movistar han sido reseñadas también por varios diarios, destacándose que la restricción afectará a 15 operadoras de 13 países.

En la lista figuran Argentina, Bélgica, Bolivia, Colombia, Croacia, Egipto, Hong Kong, Líbano, República Dominicana, Rusia, Siria, Uruguay y Vietnam.

Augusto Moronta, vicepresidente de comercialización de la firma, declaró que la decisión se tomó porque esos operadores "no pueden soportar una deuda mayor a la que Movistar Venezuela tiene con ellos".

El problema se enmarca en las recurrentes dificultades que firmas importadoras y empresas de servicios con el exterior tienen con la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para obtener recursos con los que cumplir sus compromisos internacionales.

Moronta señaló que representantes de Cadivi han asegurado que están trabajando para resolver el problema.

"Tenemos confianza en que el Gobierno nos apoyará para resolver la situación por el bien de nuestros usuarios. Estimamos que este mismo año se habrá restablecido el servicio", señaló el ejecutivo.

 Aunque los retrasos en la concesión de divisas no son nuevos, analistas económicos han indicado que han empeorado con la crisis económica internacional, que ha provocado la caída de los precios del petróleo, principal fuente económica  de Venezuela.

Moronta no precisó el monto atrasado, pero la casa matriz, Telefónica, habló a principios de mes de que tenía 1.800 millones de dólares 'atrapados' en el país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.