Secciones
Síguenos en:
Chelsea, a mantener el liderato y Arsenal, Manchester United y City a no perderle la pista

Chelsea, a mantener el liderato y Arsenal, Manchester United y City a no perderle la pista

Los 'blues' únicos líderes con paso perfecto en la Premier Leagues, quieren seguir rompiendo redes ante Stoke City este sábado, en el inicio de la tercera jornada.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

El equipo del italiano Carlo Ancelotti, vigente campeón de Inglaterra, goleó por 6-0 al West Bromwich y al Wigan, causando impresión a sus rivales y mucho más al Stoke, que la temporada pasada sufrió incluso una caída por 7-0 ante el elenco de Didier Drogba y los encendidos franceses Nicolas Anelka y Florent Madoula.
 
Su escolta Arsenal de Arsene Wenger, que también ganó por 6-0 al ascendido Blackpool con triplete de Theo Walcott, quiere estar a la altura del Chelsea, confiando en que la vuelta del español Cesc Fábregas lo sustente como favorito a la corona el sábado a primera hora en su visita al Blackburn.
 
El Manchester United, tercero también con cuatro puntos, cedió un empate en el último minuto el fin de semana pasado contra Fulham, pero en su regreso a Old Trafford intentará acelerar ante el West Ham de la mano de Wayne Rooney, su ídolo que necesita remontar un Mundial de Sudáfrica-2010 que lo dejó en la picota.
 
Por su parte, el Tottenham, cuarto representante inglés en Champions y en el lote de aspirantes sin demasiada presión, llegará con la moral por las nubes al duelo frente al Wigan del español Roberto Martínez, colista y en plena crisis tras encajar diez goles en apenas dos fechas.
 
En los cuatro partidos que restan el domingo, la atención se centrará en Anfield, a la espera de la recuperación del Liverpool tras sufrir una goleada 3-0 frente al reforzado Manchester City el lunes pasado.
 
Los Reds, que enderezaron la marcha al ganar entresemana y meterse en la Europa League, ahora deben encarrilarse en la Premier frente al West Bromwich, traumado todavía de la goleada en su estreno contra los Blues.
 
El otro punto de atención del domingo se apoya en Sunderland, donde se aguarda la llegada de un City de Carlos Tevez en racha, luego de repetir triunfo en Europa League, aunque el gran objetivo del técnico Roberto Mancini es la Premier para mezclarse entre los 'Big Four'.
 
Aston Villa, que perdió con Newcastle 6-0 la última fecha y luego quedó eliminado en Europa tras un inesperado traspié en casa contra el Rapid Viena austriaco (3-2), tendrá que reaccionar contra el Everton para no sumergirse en una fuerte crisis.
 
En otros duelos con menos atractivo, Bolton recibe al Birmingham City y el Blackpool al Fulham, aunque la lluvia de goles que ha vivido la Premier el último fin de semana, con seis dobletes y dos tripletes, hace de cada partido una tentación para los fanáticos del fútbol.
 
Programa de la tercera jornada

Sábado
Blackburn - Arsenal
Blackpool - Fulham
Chelsea - Stoke
Tottenham - Wigan
Wolverhampton - Newcastle
Manchester United - West Ham

Domingo
Bolton - Birmingham
Liverpool - West Bromwich
Sunderland - Manchester City
Aston Villa - Everton


AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.