Secciones
Síguenos en:
Arranca la Liga española de fútbol con Barcelona y Real Madrid como claros favoritos

Arranca la Liga española de fútbol con Barcelona y Real Madrid como claros favoritos

La primera jornada que se extenderá de este sábado a lunes, tendrá al Barcelona, reforzado con David Villa, y el Real Madrid de José Mourinho, que intentarán comenzar ya con sendas victorias.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Los equipos merengue y azulgrana comienzan la nueva campaña con un desplazamiento a Mallorca en el caso del Madrid y a Santander para el Barça.
 
En la temporada pasada, la Liga se convirtió pronto en una carrera entre los dos gigantes españoles, que finalmente el Barça ganó con 99 puntos, tres más que el Real Madrid y 28 más que el Valencia, que terminó en tercera posición.
 
Y todo apunta a que la Liga 2010/2011 podría ser una repitición de ese duelo con los dos mayores aspirantes al título reforzados con estrellas de talla internacional.
 
Villa, uno de los goleadores del Mundial de Sudáfrica y el argentino Javier Mascherano, cuyo fichaje se anunció este viernes, aumentarán el potencial de un Barça, que cuenta entre sus filas con ocho campeones del mundo, mientras el Real Madrid, bajo la batuta de Mourinho, contará con los alemanes Mesut Özil y Sami Khedira.
 
Real Madrid y Barça parecen tener todas las papeletas para luchar por la Liga en un momento, además, en que algunos de sus principales rivales parecen estar pasando por horas bajas.
 
El Valencia, endeudado hasta el cuello, se ha visto obligado a vender. Tras haber conservado sus dos joyas el pasado año, no ha podido hacer lo mismo esta temporada apremiado por sus obligaciones financieras y las jugosas ofertas que se le presentaron.
 
El Barça pagó 40 millones de euros por Villa y el Manchester City no dudó en aportar más de 30 millones por David Silva, además, también salieron del equipo el delantero serbio Nicola Zigic y los defensas Carlos Marchena hacia el Villarreal y Alexis Ruano al Sevilla.
 
El Valencia, tercero la pasada temporada, intentará seguir demostrando su valor en Liga y Liga de Campeones con jugadores españoles como Roberto Soldado, Aritz Aduritz, adquiridos este verano, Joaquín, Vicente) y su última joya, el campeón del mundo Juan Manuel Mata.
 
El Sevilla, que ha vuelto a dejar marchar uno de sus mejores jugadores al Barcelona (Adriano se unió en el Barça a Daniel Alves y Seydou Keita), empezará el campeonato tras encajar dos grandes mazazos.
 
El club andaluz, 4º en 2009-2010, perdió la Supercopa de España (victoria 3-1 contra el Barça en la ida, pero derrota 4-0 en el Camp Nou) y después quedó apeado de la Liga de Campeones por el modesto Sporting de Braga (0-1, 3-4), lo que ha dejado al entrenador Antonio Alvarez en una incómoda posición antes de su desplazamiento para jugar contra el recién ascendido Levante el sábado.
 
El Atlético de Madrid, que conservó al uruguayo Diego Forlán, elegido mejor jugador del Mundial, ha reforzado su defensa con el uruguayo Diego Godín y Filipe Luis, podría tener un papel en la Liga si logra mantener la regularidad que le faltó el pasado año.
 
Brillante en copas (vencedor de la Europa League, finalista de la Copa del Rey), el "Atleti" logró finalizar en 9ª posición la Liga pasada.
 
Tras una temporada de transición, después de la salida de su entrenador Manuel Pellegrini, el Villarreal podría volver a demostrar de lo que es capaz.

Marchena aporta experiencia en defensa y el centrocampista Borja Valero, unas de las revelaciones de la temporada pasada con el Mallorca, viene a reforzar los talentos de Santi Cazorla y Cani, que garantizan balones para los delanteros Rossi y Nilmar.
 
Primera jornada

Sábado:
Hércules - Athletic de Bilbao
Málaga - Valencia
Levante - Sevilla

Domingo:
Deportivo de La Coruña - Zaragoza
Espanyol - Getafe
Real Sociedad - Villarreal
Osasuna - Almería
Racing de Santander - Barcelona
Mallorca - Real Madrid

Lunes
Atlético de Madrid - Sporting de Gijón

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.