500 personeros de todo el país se reúnen en Floridablanca (Santander)

500 personeros de todo el país se reúnen en Floridablanca (Santander)

El Ministerio Público organizó la actividad denominada 'Una mirada a la Personería 2010' y que hoy culminará en la sede de la Universidad Santo Tomás.

26 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

El encuentro es organizado por la Procuraduría General de la Nación, el Instituto de Estudios del Ministerio Público, la Federación Nacional de Personeros (Fenalper), la Defensoría del Pueblo, Gobernación de Santander, Universidad santo Tomás y las personerías de Cali, Bogotá, Bucaramanga, Floridablanca, Itagüí y Cartagena.

La actividad tiene como objetivo potenciar la función primordial de las personerías dentro de la estructura del Ministerio Público en la promoción, difusión y protección de los derechos humanos.

El personero de Cali y presidente de Fenalper, Manuel Torres Moreno, dijo que será prioridad la búsqueda de espacios para contribuir al quehacer de las funciones propias de los personeros a través del acercamiento con representantes de la Cooperación Internacional, interesados en conferir recursos que potencialicen los Programas de promoción y difusión de DDHH, en especial hacia comunidades en condición de vulnerabilidad.

Entre varios puntos de la programación, los funcionarios participarán en un panel sobre el proyecto de Ley Estatuto de los Personeros de Colombia y la perspectiva gremial de la Federación.     

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.