Viñas 'sintió liberación' luego del homicidio de su esposa, dijo psiquiatra del empresario
El doctor Jorge Scaff Blel, compareció este jueves ante el juez. Éste sería quien atendió al empresario desde el mismo día de la muerte de Clarena Acosta.
Por:REDACCION EL TIEMPO
26 de agosto 2010 , 12:00 a. m.
El psiquiatra, contratado por Samuel Viñas desde el día en el que cometió el crimen, aseguró que con el crimen de su ex esposa, su cliente "sintió liberación, como si hubiera perdido todos sus miedos".
Scaff recordó, bajo juramento, que la primera vez que vio al acusado éste lucía ojeroso y demacrado. La entrevista duró dos horas. "Eso fue el mismo primero de enero cuando se interna en la Clínica Reencontrarse. Estaba cansado y despeinado", sostuvo Scaff Blel.
Ese día el empresario se mostró coherente, según declaró el siquiatra. "Saltaba de una idea a otra, no le daba importancia a lo que había hecho la noche anterior. Tenía estrés agudo crónico que alguna veces le produjo dificultades del habla", agregó.
Anotó que Viñas era bradicinético, es decir que presentaba un trastorno que se caracteriza por la disminución en la velocidad de los movimientos.
Desde este viernes y durante la semana entrante el juicio continuará desarrollándose.