El banco Bladex anuncia emisión de bonos en el país

El banco Bladex anuncia emisión de bonos en el país

2 años lleva el mercado colombiano dando muestras de su gran apetito por los bonos corporativos, lo que motiva al Bladex.

26 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Con el objetivo de continuar diversificando las fuentes de fondeo que le permitan prestarles a bancos y empresas exportadoras en América Latina, el Banco Latinoamericano de Exportaciones (Bladex), cuya sede está en Panamá, hará una emisión de bonos en el mercado colombiano.

Así lo señaló el presidente de la entidad, Jaime Rivera, quien afirmó que hasta ahora se están definiendo los primeros detalles de la operación, para lo cual se ha empezado a tratar el tema con inversionistas.

La idea es que la colocación se realice antes de finalizar este año, y aunque aún no se ha establecido el monto exacto, el directivo considera que sería como mínimo de seis millones de dólares, pagaderos en el mediano plazo.

Rivera explicó que la idea con estos recursos es diversificar las fuentes de fondeo para tener una liquidez holgada y así tener con qué prestarle a las firmas que desarrollan actividades de exportación en América Latina y a los bancos.

Colombia apareció como una fuerte opción tras ver el apetito que han tenido los inversionistas por bonos de deuda corporativa en el país durante los últimos años, así como por "el profesionalismo y la transparencia del mercado de valores colombiano", dijo. Esta es apenas una parte de los planes que tiene la entidad financiera en Colombia.

Por estos días, Rivera estuvo en el país adelantando una serie de reuniones con empresarios de distintos sectores y con entidades del Gobierno. Por una parte, quieren aumentar su base de clientes colombianos y por otra, aprovechar el interés de varios de sus clientes actuales de otros países que han estado muy interesados por Colombia.

Al mismo tiempo, tienen entre sus planes ampliar su presencia física en distintos países de la región y Colombia no es la excepción. En ese sentido, proyecta abrir una oficina de representación en el país el próximo año, "lo cual no habíamos hecho antes porque estamos ubicados muy cerca".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.