Habitantes de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) marcharon para que hablen bien de su municipio

Habitantes de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) marcharon para que hablen bien de su municipio

Instituciones públicas y privadas, colegios y las demás fuerzas vivas de la localidad participaron en la marcha.

26 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

En presencia del gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Alejandro Martínez y el comandante de la Policía del Departamento, coronel Camilo Cabana, se realizó la marcha 'Hablemos bien de Santa Rosa'. La jornada se realizó después de que hace unos dos meses, se generará una alarma por un supuesto aumento de hechos violentos en este municipio.

La respuesta por parte de la comunidad santarrosana fue masiva. Escuelas, colegios, e instituciones públicas y privadas se unieron por una misma causa: decirles a los violentos "queremos paz en Santa Rosa".

El objetivo de la marcha, según el Gobernador, es rescatar a Santa Rosa de las manos de los violentos. "El propósito es claro, invitar a quienes nos honramos de ser santarrosanos y nos sentimos orgullosos de haber nacido en este municipio para hablar bien de él, para decirles a propios y extraños que es más lo bueno que hay que decir de Santa Rosa que lo malo", expresó Tamayo.

Durante la jornada cívica, las autoridades locales y de Policía entregaron un parte de tranquilidad, ya que se cumplió un mes sin que se registraran homicidios en el municipio.

El alcalde de Santa Rosa se mostró complacido con los resultados en materia de seguridad. "Ostensiblemente ha aumentado la seguridad. Hemos combatido tres flagelos: el microtráfico de drogas, la criminalidad y el raponeo callejero", explicó el mandatario local.

Desde hace dos meses, el pie de fuerza por parte de la Policía se incrementó para reforzar la seguridad en puntos específicos de la localidad. En principio, se presupuestó dejar a los agentes adicionales, por 45 días, pero debido a los resultados obtenidos y a la colaboración de la comunidad, los refuerzos estarán hasta diciembre. "Estamos trabajando de la mano con la comunidad. Estamos aquí para decirles a los delincuentes que no hay espacio para ellos, que en este municipio no hay espacio para sus fechorías", dijo el comandante de la Policía de Risaralda.

Jhon Jaime Marín, un santarrosano que participó en la marcha, manifestó que su pueblo goza de plena tranquilidad. "Las personas deben venir y comprobar que es un paraíso", expresó.

Carlos Orozco, santarrosano y líder deportivo, aseguró que es el deporte la mejor manera de enfrentar la delincuencia juvenil. "El municipio goza, por estos días, de una buena seguridad, dado que la administración le ha dado duro a la delincuencia, pero creo que el alcalde le debe apostar más al deporte, pues es una buena salida para los jóvenes que no tienen nada que hacer y muchos de ellos escogen el camino de las armas", concluyó el ciudadano.

ÓSCAR ANDRÉS QUINTERO
Para EL TIEMPO
PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.