¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Shakira, Michelle Obama y Schwarzenegger, entre otros, participarán en la Iniciativa Clinton

Bill Clinton reunirá importantes personalidades del mundo para hablar de los desafíos de la humanidad.

El ex presidente de EE. UU. Bill Clinton anunció este jueves que entre los asistentes en septiembre a la sexta reunión de la Iniciativa Global Clinton en Nueva York estarán la primera dama Michelle Obama, la cantante colombiana Shakira y el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, entre otros.
Clinton reunirá un año más a dirigentes y personalidades de todo el mundo, entre los que se encuentran los responsables de algunas de las mayores compañías del mundo, para debatir del 20 al 23 de septiembre sobre los mayores desafíos que afronta la humanidad y aportar soluciones.
La esposa del presidente de EE. UU., conocida por su lucha contra la obesidad infantil, será la encargada de clausurar la reunión el 23 de septiembre, donde coincidirá con la ex primera dama Laura Bush, quien también participará en un acto que se prevé que reúna a más de mil invitados.
Será la segunda vez en dos semanas que ambas aparecerán juntas en un acto público, ya que las esposas de Barack Obama y George W. Bush conmemorarán el noveno aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Shanksville (Pensilvania), donde se estrelló uno de los cuatro aviones secuestrados por los terroristas.
En la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton también participarán personajes tan populares como la cantante Shakira en calidad de fundadora de la Fundación Pies Descalzos, que dedica sus esfuerzos a la escolarización de niños colombianos, y el célebre actor Arnold Schwarzenegger, que ahora es gobernador de California.
Además se espera la presencia de Hillary Clinton, esposa del ex presidente y actual secretaria de estado de la Administración Obama; Cherie Blair, esposa del ex primer ministro británico Tony Blair; Melinda Gates, presidenta junto a su esposo de la Fundación de Bill y Melinda Gates; y Ellen Johnson-Sirleaf, presidenta de Liberia.
También comparecerá el primer ministro de Haití, Jean-Max Bellerive, ya que la Iniciativa Global Clinton incluirá este año una sesión especial dedicada a abordar la reconstrucción del país caribeño, que fue devastado a principios de este año como consecuencia de un terremoto.
"Estoy muy satisfecho con el grupo tan distinguido de ciudadanos globales que asistirán a la sexta reunión anual de la Iniciativa Global Clinton", aseguró hoy el ex presidente en un comunicado en el que recordó que los colaboradores de su organización han mejorado la vida "de más de 220 millones de personas en el mundo".
Clinton, que se reconoció ansioso por conocer los avances de todos ellos y sus ideas para el futuro, explicó asimismo: "los desafíos a que se enfrenta el mundo hoy en día sólo pueden superarse si trabajamos juntos para desarrollar y ejecutar soluciones innovadoras".
Entre los participantes también estarán los consejeros delegados de compañías como Coca-Cola, Google, Yahoo, Cisco, Procter & Gamble y Alcoa, entre otras, así como Muhammad Yunus, economista bangladesí ganador del Nobel de la Paz por su labor al frente del Grameen Bank, con el que creó el sistema de microcréditos.
Los temas de esta sexta reunión, en la que también se celebrará una sesión especial dedicada al cáncer, serán cómo mejorar el acceso da las nuevas tecnologías, impulsar los derechos de las mujeres y las niñas, aprovechar mejor el potencial humano y reforzar las soluciones encaminadas a una economía de mercado.
WASHINGTON
Efe 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO