Secciones
Síguenos en:
Firman pacto por la educación inclusiva en el Valle del Cauca

Firman pacto por la educación inclusiva en el Valle del Cauca

La idea es posicionarla como prioridad en las agendas políticas y sociales del Valle del Cauca es el objetivo que tiene el Instituto Tobías Emanuel y la Comisión Vallecaucana por la Educación (CVE).

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

La meta es constituir la Subcomisión de Educación Inclusiva. Más de 20 organizaciones gubernamentales y no gubernamentales firmaron este pacto.

"Desde la Subcomisión se deben abrir espacios de discusión y de impulso a políticas públicas de Inclusión Educativa. Así mismo, las organizaciones que la conforman deben establecer mecanismos para que las iniciativas perduren, más allá de los gobernantes o administraciones de turno", dijo Carolina Quintero, secretaria ejecutiva de la Comisión Vallecaucana por la Educación.

El Instituto Tobías Emanuel, en cabeza de Leonor Salazar Puyo, viene desarrollando iniciativas de movilización social encaminadas a posicionar la educación inclusiva en el departamento. "A través de esta articulación de esfuerzos de evidencia la importancia que tiene la participación de la sociedad civil en las políticas educativas", afirma Leonor Salazar.

En las próximas sesiones de trabajo la Subcomisión definirá un plan de trabajo permanente, bajo las líneas estratégicas de movilización y sensibilización a la ciudadanía y la de investigación y formación sobre el tema.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.