Secciones
Síguenos en:
Comunidad Lgtb realizó plantón ante emisora como protesta por comentarios de abogado

Comunidad Lgtb realizó plantón ante emisora como protesta por comentarios de abogado

En un debate público se transformó esta manifestación en el norte de Cali. La polémica gira sobre un proyecto de formación sexual a cargo de la Alcaldia.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

La protesta ante la emisora Radio Súper se dirigieron, en especial, a los comentarios de un abogado y un religioso alrededor de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

"Las agresivas intervenciones de parte de un profesional de leyes humanas, con apoyo de un representante religioso, han denigrado, ultrajado y faltado a los derechos de una comunidad entera, de personas que no solo forman parte de nuestra ciudad, sino que así mismo son parte de todo un mundo, en el cual se rigen bajo las mismas leyes heterosexuales de libertad y derecho hacia la vida", dice un comunicado suscrito por Lina Camacho, directora de la Asociación Lesbiápolis.

Esa entidad, que citó el plantón pacífico a la misma hora que la emisora abría un debate sobre el tema de la sexualidad, dice que algunos comentaristas "han promovido el odio, la violencia y persecución hacia lesbianas, gays, bisexuales y transexuales".

En la ciudad está abierta una controversia sobre el proyecto de formación sexual diversa y la caja de herramientas, incluido en el programa municipal Ciudad sin límites.

El concejal Carlos Pinilla dijo que ante la polémica por los kit sobre educación sexual y diversidad para una prueba piloto en 10 colegios oficiales, pidió que solo personal experto pueda asumir la cátedra sobre el tema ante una población que, en algunos casos, no han definido sus preferencias sexuales. "El tema de la preferencia sexual es algo que ni siquiera los médicos tienen la capacidad de generar grandes discusiones porque ésta es una opción individual, subjetiva y se relaciona con el comportamiento", señaló.

La comunidad Lgbt defiende el proyecto y considera que la discusión no puede llevar a incrementar la intolerancia y la violencia,

El director de Radio Súper en Cali, Humberto Pava, dijo que la emisora está abierta al debate y respeta las diferencias.

La Alcaldía anunció que el tema se llevará a un debate en la Alcaldía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.