¿Cuál será el futuro? / Opinión

¿Cuál será el futuro? / Opinión

25 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Esa es la pregunta que se hace por estos días la familia del deporte metense.

Primero, porque el Instituto departamental no tiene recursos para inversión en lo que resta del 2010. Desde junio los tropiezos de los deportistas para participar en eventos nacionales son múltiples. Segundo, hace unos cuatro meses en estas páginas se alertó sobre el oscuro camino que transitaba el Idermeta por la falta de recursos para funcionar, pues la normatividad del deporte nacional no le da herramientas.

Sin duda, el manejo y administración de los escenarios deportivos del departamento, es asfixiante para el Idermeta y ha hecho dar un viraje al Gobierno sobre su futuro.

Tras 11 años de existencia, el Idermeta va camino a ser una Secretaría adscrita a la administración central. Por lo menos es lo que se proyecta luego que el Gobernador Darío Vásquez reconociera hace poco que con las 'chichiguas' que llegan por el consumo de cigarrillo no se garantizaría su funcionamiento y menos, pensar que con ese vicio se financiara el deporte.

Ojalá que el remedio no resulte peor que la enfermedad, pues si se da el cambio la autonomía deportiva quedará en el olvido y quién sabe que más. Lástima que no haya habido interés político en un tributo propio que le garantice recursos al Idermeta, porque eso le hubiera dado al deporte la importancia que tiene y que es tanta o más que la del turismo, la cultura u otras actividades.

Fernando Cadena Bayona
Periodista deportivo Acord Meta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.