Secciones
Síguenos en:
Juez ordenó suspender la polémica licitación del relleno Doña Juana

Juez ordenó suspender la polémica licitación del relleno Doña Juana

La decisión fue tomada mientras el juzgado falla una acción de desacato que la Asociación de Recicladores de Bogotá (ARB) interpuso contra la Uaesp.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

El juez 43 Penal Municipal le ordenó a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), como medida preventiva, suspender la licitación por la cual proyecta adjudicar, el 6 de septiembre, el manejo del relleno y el tratamiento de sus lixiviados.

La orden de suspensión se da tras considerar que la Uaesp no modificó el pliego de condiciones del proceso, tal como lo ordenó  la Corte Constitucional, en su fallo del pasado 30 de julio.

El alto tribunal exigió que en el nuevo pliego se incluyeran las organizaciones de recicladores de segundo nivel, que son las que afilian a varias personas jurídicas  o  a varias  asociaciones de recicladores. 

La suspensión se da un día después de que la Uaesp cerró el proceso licitatorio, con la presentación de tres firmas que incluyeron, entre sus socios, a las organizaciones de recicladores de segundo nivel, entre las que se encuentra la ARB que puso la acción judicial contra  la Uaesp.

La representante legal de la ARB, Nohra Padilla, había interpuesto también ese incidente de desacato, ante la Corte Constitucional,  que admitió la solicitud, pero no ordenó suspender el proceso.

La directora de la Uaesp, Miriam Margoth Martínez, dijo que al  tramitar el incidente de desacato,  simultáneamente, por dos vías, ante el Juzgado y la Corte Constitucional, "se podría estar configurando un posible fraude procesal".

Agregó que "un grupo de recicladores no puede estar recurriendo a todo tipo de acciones judiciales para entorpecer un proceso transparente y, así, le nieguen a la ciudad tener un mejor servicio y la rebaja de tarifa que es inminente con el nuevo operador que sea favorecido con la licitación".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.