Secciones
Síguenos en:
Nuevas esperanzas de inversión en el municipio de El Dorado, Meta

Nuevas esperanzas de inversión en el municipio de El Dorado, Meta

En total este año se espera que la inversión social supere los 60 mil millones de pesos, aportados por la Gobernación y el municipio.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Luego de los años oscuros de violencia que atravesó este municipio del Ariari, sus aproximadamente 3.500 habitantes esperan que una serie de proyectos que entre la Alcaldía y la Gobernación gestionan se hagan realidad para 'encontrarse con un nuevo dorado'.

Óscar Olaya, mandatario local, dijo a Llano 7 días que uno de sus principales compromisos, antes de terminar su administración es dejar lista la planta de tratamiento de agua potable para el municipio, proyecto que realizará junto con Edesa.

La inversión, de unos 880 millones de pesos, permitiría seguir reduciendo los índices de enfermedades gastrointestinales que pasaron de 450 casos en el 2008 a 80 el año pasado, según datos de la Alcaldía.

"La reducción se debe a las obras en el acueducto que han permitido mejorar la potabilización, pero tenemos que llegar a cero casos", dijo Olaya.

Sin embargo, los doradinos insisten en que uno de los proyectos que esperan que cumpla el gobernador, Darío Vásquez, quien en un foro comunitario se comprometió a dejarlo listo, es la construcción de un hospital.

En ese evento comunal Vásquez aseguró que si la Alcaldía aportaba una hectárea de terreno, él hacía el centro médico. Olaya dijo que está gestionando los trámites para comprar lo más pronto posible el lote.

El Alcalde explicó, de otra parte, que entregará 50 despulpadoras para las familias cafeteras, entre ellas 20 desplazadas por la violencia.

"Les pediremos 100.000 pesos para apoyar huertas caseras e impulsar el retorno de más familias que quieren creer en este renacer de El Dorado. Firmaremos convenio con la Federación de Cafeteros para sembrar 50 hectáreas más en el 2011", dijo Olaya.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.