Secciones
Síguenos en:
Polémica entre Alcaldía y propietarios de discotecas por horario de la rumba en Medellín

Polémica entre Alcaldía y propietarios de discotecas por horario de la rumba en Medellín

Aunque en julio promocionaban los establecimientos 24 horas, hace 13 días recortaron el horario. Comerciantes insisten en que se respete la inversión hecha.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Imagínese esto: a usted le garantizan un premio, sea un viaje o una casa, siempre y cuando modifique e invierta en un bien inmueble. Usted, muy animado, se esmera y transforma lo que le indicaron, pero al final de todo le dicen que no va a haber premio. Usted perdió su tiempo y su dinero.

En resumen esa pueda ser la historia de los comerciantes de Medellín que, luego de un proceso de varios meses y años, le apostaron a cumplir un protocolo que garantizaba que ellos eran establecimientos aptos para ofrecer una rumba segura.

El premio: poder abrir sus locales las 24 horas del día. Pero ahora, dos meses después de comenzar, les redujeron el horario hasta las 4:00 a.m.

"Nosotros invertimos en personal para seguridad, sistema de cámaras de vigilancia al interior de los locales, en capacitaciones, formación, seguridad industrial, insonorización y señalización, entre otros", explica León Jaramillo, presidente de la Corporación Zona Rosa, quien agrega que si bien esas mejoras representan fortalezas, terminaron siendo una inversión que ahora esperan no sea en vano.

El argumento de la Secretaría de Gobierno, que encabeza el programa Rumba Segura, es que la medida obedece a la situación de seguridad que actualmente vive la ciudad.

Sin embargo, comerciantes y miembros de la dependencia realizan conversaciones para evaluar nuevas posibilidades. La propuesta de los establecimientos es que los de categoría Triple A, a los únicos que se les redujo el beneficio, tengan derecho a abrir hasta las 6:00 a.m.

"No se puede desfinanciar y mucho menos terminar un programa que ha mejorado la calidad de los servicios que prestan los comerciantes en la noche", manifestó el concejal Jesús Aníbal Echeverri.

EDDY NATALIA ROJAS ROLÓN
MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.