El edificio Aristi de Cali dejará de ser hotel y se convertirá en sede de la industria cultural

El edificio Aristi de Cali dejará de ser hotel y se convertirá en sede de la industria cultural

La Caja de Compensación Familiar Comfandi y la Sociedad Las Mercedes, dueña del Aristi, fundado en 1951, firmaron la alianza que les dará piso a 48 emprendimientos culturales.

24 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

La edificación, de amplios salones, que ocupa tres cuartos de manzana, tendrá habilitados sus tres primeros pisos para eventos, convenciones y el funcionamiento de industrias culturales, que dispondrán de 48 oficinas.

Hasta ahora, tres organizaciones, que atenderán sus servicios públicos y mantenimiento, pero no deben pagar renta, empezaron sus actividades en ese espacio del centro. En el primer piso estará el Centro Artesanal del Valle, y Comfandi trasladará algunos de sus servicios al lugar.

El director administrativo de esa entidad, Armando Garrido, dijo que el Aristi es, así, sede del proyecto de Industrias Culturales que se realiza con recursos del BID y otras organizaciones, por unos 3,5 millones de dólares, con apoyo del Ministerio de Cultura.

El secretario de Cultura, Argemiro Cortés, destacó el alcance de la alianza, que rescata un patrimonio arquitectónico caleño y, a la vez, permite a los creadores tener un espacio donde producir y dar a conocer su talento.

Jorge Alberto Aristizábal, representante de Las Mercedes, dijo que en el futuro se pueden habilitar unos dos pisos para el alojamiento, en la misma dirección del apoyo a la cultura y el arte.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.