La fama de 'tropelero' de Otoniel Umaña, el periodista de 'Noticias RCN'

La fama de 'tropelero' de Otoniel Umaña, el periodista de 'Noticias RCN'

Un enfrentamiento con un operario de Caracol Televisión, durante el cubrimiento de posesión del presidente Santos, aumentan la fama de 'buscapleitos' del periodista.

24 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

A este caleño de 39 años y comunicador de la Universidad del Valle ya le han creado el apodo del luchador de la información. No solo porque en sus épocas de estudiante universitario practicó y perteneció al grupo de taekwondo y de levantamiento de pesas, sino además por los agarrones que supuestamente ha protagonizado.

El último hecho ventilado por sus colegas fue el espectáculo que iba armando en pleno cubrimiento de la llegada de los mandatarios que asistirían a la posesión del presidente Juan Manuel Santos, el pasado 7 de agosto, en el aeropuerto de Catam.

Allí, según nos contaron, Umaña agredió a David Gamba, operador y asistente de microondas y de 'fly away' del Canal Caracol. "Otoniel estaba ocupando una silla del equipo de producción de Caracol. Él se paró a buscar un café que había ofrecido la logística del evento y yo tomé la silla que era de Caracol para que mi periodista hiciera pruebas para la transmisión. De repente sentí un puño entre el cachete y el oído", contó Gamba.

Umaña, por su parte, aseguró que: "El funcionario de Caracol me comenzó a increpar, a insultar, por el simple hecho de que después de estar dos horas transmitiendo y querer descansar tomé una silla que pensé que era del evento. De un momento a otro me comenzó a insultar con groserías e improperios. Le pedí que me respetara. Después lo que hice fue darle una cachetada".

Carlos Barragán, periodista de Noticias Caracol, que se encontraba en el lugar de los hechos afirmó que le dijo a Otoniel que "por favor se portara bien y que a los golpes no se solucionaban los problemas y además necesitaba trabajar. Sobre lo que hizo el colega de Noticias RCN, creo que un periodista nunca debe comportarse de esa forma y mucho menos con una actitud tan violenta; menos cuando las condiciones del evento ameritaban tener más que un comportamiento diplomático".

Además, el rumor entre sus colegas es que también tuvo un problema con un camarógrafo de Canal Capital, otro con el grupo de seguridad de un diplomático y hasta uno más con un vendedor ambulante.

Cuando elenco le intentó preguntar sobre esos inconvenientes que se comentan, él dijo que no quería referirse a ningún otro aspecto.

DIEGO OLIVARES JIMÉNEZ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.