Samuel Viñas y Clarena Acosta habrían tenido una relación triangular con el italiano, dice siquiatra

Samuel Viñas y Clarena Acosta habrían tenido una relación triangular con el italiano, dice siquiatra

Fernando Cortissoz, que hizo terapias a la pareja, dijo que "se les estaba saliendo de las manos".

24 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

La relación de Viñas Abomohor y Acosta Gómez con un amigo italiano se puede encasillar en el concepto triangular, ya que en reiteradas ocasiones le hablaron de ella al siquiatra Fernando Cortissoz Bacci, quien atendía la pareja.

Así se lo dijo el especialista en la mañana del martes al Fiscal 35 de la Unidad de Vida, quien lo interrogó bajo juramento durante más de tres horas en una nueva audiencia del juicio que se le sigue al empresario por haber asesinado a su ex esposa en la madrugada del primero de enero pasado.

Cortissoz Bacci relató que Clarena y Samuel recibieron atención siquiátrica entre los meses de junio y julio de 2009, citas en las que la mujer le contó que su esposo era obsesivamente celoso y posesivo.

"Dependía de ella para todo, no estaba dispuesto a dejarla ser libre. Me dijeron que tenían un amigo italiano que conocieron por Internet, lo que yo ubiqué como una relación triangular", dijo Cortissoz.

En vista de que el divorcio era inminente, la pareja decidió buscar ayuda siquiátrica y lo primero que trataron fueron los celos de Viñas Abomohor, quien según Cortissoz Bacci no la dejaba sola ni a sol ni a sombra.

El italiano amigo podría ser el mismo Fabio Ferrari, quien sostendría un romance con la asesinada diseñadora desde finales de 2008, según lo relatado por Liliana Acosta, hermana de la víctima, en su interrogatorio del pasado lunes.

El siquiatra Fernando Cortissoz explicó desde el punto de vista científico que cuando se le da cabida a una relación triangular es posible que se despierten sentimientos negativos como la rivalidad, la envidia y los celos. También es posible que se dé el enamoramiento.

"Es un riesgo que se corre y es lo que hay que tener en cuenta antes de iniciar este tipo de relaciones", destacó.

La pareja Viñas Acosta realizó un viaje a Europa, más exactamente a Roma (Italia). A finales de 2009, Clarena estuvo en Miami (Estados Unidos), donde se encontró con Fabio Ferrari, como también lo confirmó el lunes Liliana Acosta.

En la mañana del martes también fue llamada a declarar Laura Viñas Acosta, la mayor de los tres hijos de la pareja. La joven no compareció ante el juez porque se encuentra fuera del país por motivos laborales. Sin embargo, envió una misiva al Juez Tercero Penal del Circuito en la que se compromete a presentarse una vez retorne a la ciudad.

"Esto es grave porque está en juego la libertad de su padre y el buen nombre de su madre fallecida", dijo el Juez.

La audiencia continúa en el Centro Cívico. 

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.