Secciones
Síguenos en:
Respaldo a Juan Manuel Santos es de 84 por ciento, según encuesta del Centro Nacional de Consultoría

Respaldo a Juan Manuel Santos es de 84 por ciento, según encuesta del Centro Nacional de Consultoría

El sondeo se hizo a escasas dos semanas de iniciado el Gobierno del nuevo Presidente.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Según la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría para el Noticiero CM&, el 84 por ciento de personas preguntadas tiene una imagen positiva del desempeño de Santos.

El sondeo consultó telefónicamente a 1.000 personas en 38 ciudades del país, entre el 20 y el 23 de agosto. Se hizo de manera regionalizada en seis zonas del país.

De acuerdo con los datos, el 86 por ciento de los consultados considera que el cambio para el país con el nuevo Gobierno es positivo.

Y esto se ve reflejado con mayor intensidad en otra cifra. Del total de encuestados, el 80 por ciento aseguró que el Gobierno de Juan Manuel Santos le genera optimismo. Sólo un 15 por ciento expresó preocupación.

Esa 'luna de miel' igualmente se encuentra plasmada en el respaldo a la decisión del mandatario de hacer un Gobierno de Unidad Nacional. El apoyo en este punto fue del 83 por ciento. El 71 por ciento de los consultados también le avaló la escogencia de los ministros.

A los encuestados se les preguntó si creían que este Gobierno significaba un cambio real con relación al anterior o si eran "más o menos iguales". El 64 por ciento señaló que se parece al anterior y el 28 por ciento dijo que es un cambio real.

Y sobre el encuentro que tuvo Santos con el presidente venezolano Hugo Chávez en Santa Marta, el 85 por ciento lo consideró como positivo para el país.

Carlos Lemoine, presidente del Centro Nacional de Consultoría, destacó la imagen positiva de Santos y dijo que "la gente está muy optimista con su Gobierno porque está cumpliendo con lo que se comprometió".

Para el encuestador, la gente está viendo un cambio muy positivo en el país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.