Ex presidente estadounidense Jimmy Carter visitará Corea del Norte para 'rescatar' a compatriota

Ex presidente estadounidense Jimmy Carter visitará Corea del Norte para 'rescatar' a compatriota

EE. UU. ha reiterado su preocupación por la salud de Aijalon Mahli Gomes, condenado a 8 años de trabajos forzados en el país asiático, por entrar ilegalmente desde China. Gomes ya intentó suicidarse.

23 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

"Jimmy Carter  (1977-1981) está listo a viajar a Corea del Norte muy pronto, de acuerdo a dos fuentes cercanas con la agenda del ex presidente, que consideraron que se trata de una misión privada para liberar a un ciudadano estadounidense encarcelado allí", informó la revista Foreign.

Gomes, de 30 años detenido en abril pasado,  trabajó como profesor de inglés en Corea del Sur y según varios informes es un cristiano devoto. Fue detenido en enero y condenado y multado en abril con el equivalente de 700.000 dólares.

En julio, los medios estatales norcoreanos dijeron que el estadounidense intentó suicidarse y que estaba siendo atendido en el hospital.

Foreign Policy señaló que Carter viajaría como un ciudadano particular, en una misión similar a la que llevó a cabo Bill Clinton el año pasado cuando fue a asegurar la liberación de dos reporteras de televisión, que también fueron encarceladas después de vagar a través de la frontera norcoreana con China.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, dijo que "no tenía información oficial  para compartir" sobre el viaje de Carter, premio Nobel de   Paz.
 
WASHINGTON  (AFP)
 
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.