Con marcha en Bogotá habitantes de Tibaná, Turmequé y Jenesano reclamaron pavimentación de una vía

Con marcha en Bogotá habitantes de Tibaná, Turmequé y Jenesano reclamaron pavimentación de una vía

Después de tres días de marcha arribaron a la Plaza de Bolívar de Bogotá cerca de 200 habitantes de estas tres localidades boyacenses.

23 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Con esta actividad querían llamar la atención del Gobierno nacional y departamental y reclamar por el mal estado de sus vías y por la falta de señal televisiva.

"Le exigimos al Gobierno el cumplimiento de la Ley 1332 del 17 de julio del 2009, a través de la cual la Nación se asoció a la celebración de los 470 años de la villa hispánica del municipio de Tibaná autorizando al Gobierno Nacional la incorporación de las partidas presupuestales que permitieran la ejecución de varias obras de utilidad pública y de interés social. Sin embargo, eso no ha ocurrido", señaló Mauricio Romero, organizador de la actividad.

Romero agregó que entre las peticiones más apremiantes está la pavimentación de la vía que de Turmequé conduce a Villa Pinzón.

"Esa es una vía departamental a la que a Boyacá le competen 11 kilómetros y a Cundinamarca seis", comentó Romero, quien informó que en conversación con el Gobernador José Rozo Millán, el mandatario se había comprometido a empezar a ejecutar las obras a más tardar en enero del próximo año con los recursos de las vigencias futuras.

"Lo preocupante es que esos recursos salen a muy largo plazo y no queremos que ese proyecto se embolate y nuestra región quede como siempre, abandonada", comentó.

Romero señaló que en una reunión que sostuvieron con el Ministro de Comunicaciones, Diego Molano, el director de esa cartera se comprometió a enviar una comisión para analizar la situación y determinar si la repetidora que les irradia la señal debe ser o no trasladada de donde se encuentra actualmente.

Al cierre de esta edición los promotores de la marcha se reunían con el Viceministro de Transporte, a quien le presentarían todas sus inquietudes sobre la situación de las vías.

Dentro de lo que contempla la Ley, también se menciona la construcción de una nueva sede para la Institución Educativa Gustavo Romero Hernández; la construcción de los campos deportivos para la Escuela Supaneca Abajo y la urbanización Villa del Río; el mejoramiento de la red vial de la zona urbana; la pavimentación de la vía El Batán- Aposentos, y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para el perímetro urbano, entre otras obras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.