Fijan inversión para Gramalote, el monto será de 9,2 millones de dólares, indicaron las compañías

Fijan inversión para Gramalote, el monto será de 9,2 millones de dólares, indicaron las compañías

La surafricana AngloGold Ashanti y la canadiense B2Gold modificaron el acuerdo para reiniciar y el proyecto de oro Gramalote, ubicado en Antioquia.

23 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Aunque se mantendrán las participaciones accionarias de 51 y 49 por ciento, respectivamente, se conoció que la primera será el nuevo administrador de proyecto, aunque las firmas tendrán una representación igual en el comité de gestión y aprobarán por unanimidad cada programa de trabajos y el presupuesto para exploración y desarrollo.

Las empresas acordaron asignar 9,2 millones de dólares que ejecutarán en lo que resta de este semestre. Otra partida debe ser aprobada antes de finalizar de noviembre del 2010. Las compañías planean adelantar alternativamente labores de exploración 2011 y 2012 y tener a finales de éste el estudio definitivo de factibilidad del proyecto.

Se estima que la zona Gramalote tiene oro a razón de un gramo por tonelada de material, para un total de 2,39 millones de onzas troy, a un precio promedio de 1.000 dólares cada una.

Las firmas ratificaron derechos de suscripción de acciones previamente firmados y AngloGold seguirá teniendo derecho a adquirir, a prorrata, nuevas ofertas de títulos de B2Gold, sin que se deteriore su actual participación de 10,2 por ciento en la holding que controla dicha empresa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.