Empresa chilena La Polar quiere ser financiera, la cadena de tiendas se viene con todo al país

Empresa chilena La Polar quiere ser financiera, la cadena de tiendas se viene con todo al país

Buscando ofrecer alternativas de financiamiento a los compradores, la firma de almacenes inició los trámites para entrar al país acompañada de su división de crédito y su respectiva tarjeta.

23 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

La multitienda extranjera presentó una petición a la Superintendencia Financiera para constituir la compañía de financiamiento (La Polar CF), que tendrá un capital de 17.754 millones de pesos y como accionistas a las firmas La Polar Servicios y Soluciones S.A.S, Empresas La Polar S.A.S (Colombia), La Polar Internacional Limitada, Inversiones SCG y Empresas La Polar (Chile).

Con el nuevo servicio, la cadena extranjera aspira a bancarizar segmentos como los de las amas de casa y prestar servicios complementarios. La apertura del primera almacén está previsto para noviembre próximo en el Centro Mayor, al sur de Bogotá, y en el 2011 dos en Medellín (uno en el centro de la ciudad y otro en un centro comercial) y tres el 2012, dos en Bucaramanga y uno segundo en la capital del país.

La inversión será de 60 millones de dólares. Según declaraciones de ejecutivos de La compañía a medios chilenos, la incursión en Colombia representa un desafío en términos del consumidor de confecciones, pues a pesar de que hay similitudes con el chileno sigue la tendencia norteamericana.

"Es una moda más adelantada, y las temporadas no son tan marcadas como en Chile, ya que el consumidor puede estar vestido desabrigado al medio día y por la tarde abrigarse con una chaqueta", dijeron. Sin embargo, consideraron que puede ofrecer abrigos todo el año y habrá prendas de verano y de media estación.

La firma en su mercado local

La Polar posee en su país de origen 40 establecimientos enfocados a atender a la clase media. En el 2009 sus ventas sumaron 900 millones de dólares y las utilidades netas 95 millones de dólares.

La cadena se caracteriza por tener una amplia oferta dirigida a los sectores medios y medio-bajos que denomina clientes emergentes. Ademas, genera como factor diferenciador atributos de marca como cercanía, confianza y atención especial a la mujer.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.